Volver a Gestión de dependencia y discapacidad

Gestión de dependencia y discapacidad - Duplicado de Carnet acreditativo del Grado de Discapacidad

N° 1141

En caso de pérdida o extravío de su carnet de discapacidad, puede obtener la versión digital del mismo en mia.aragon.es, el espacio de relación digital del Gobierno de Aragón.

No obstante, a través de este trámite, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone a disposición de la ciudadanía la emisión de un duplicado en formato físico para aquellas personas que cumplan los requisitos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas con discapacidad reconocida con carácter definitivo, en un Grado igual o superior al 33%

Requisitos

  • Tener reconocido, con carácter definitivo, un Grado de Discapacidad igual o superior al 33%.
  • Discapacidad de carácter permanente
  • Residencia efectiva de la persona interesada en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Haber perdido o extraviado el carnet físico

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El formato físico de carnet de discapacidad se remite de oficio por parte de la Administración en caso de discapacidad de carácter permanente igual o superior al 33%, junto con la resolución y el dictamen propuesta.

Si desea obtener el formato digital puede acceder a mia.aragon.es, el espacio de relación digital con el Gobierno de Aragón.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Provincia de Zaragoza. Mayores de 18 años (cadzaragoza@aragon.es) 976 742 823
  • Teléfono. Provincia de Zaragoza. Menores de 18 años (catizaragoza@aragon.es) 976 715 666
  • Teléfono. Provincia de Huesca (cbhuesca@aragon.es) 974 225 650
  • Teléfono. Provincia de Teruel (cbteruel@aragon.es) 978 641 325

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Dependencia

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.