Volver a Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística

Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística - Convocatoria 2024

N°10035

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa FEDER Aragón 2021-2027 y consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.

Se contemplan ayudas a proyectos empresariales de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables y ayudas a las inversiones para implementar dichos equipos y/o tecnologías.

Plazo de presentación

Del 11/01/2024 al 21/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas

Requisitos

  • Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón por tener un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o haber solicitado ayuda para un nuevo establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar válidamente constituidos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
  • Que la entidad solicitante desarrolle o vaya a desarrollar el proyecto de desarrollo experimental y/o investigación industrial o la inversión subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La entidad solicitante debe no encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
  • La entidad solicitante debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la SS y no tener deuda pendiente de pago con la C. A. de Aragón.
  • La entidad solicitante no debe estar incluida en ninguno de los supuestos señalados en los puntos 4, 5 y 8 del artículo 30 de la Orden de Convocatoria.
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta (ayuda, subvención…). El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística

    Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

    Descargar modelo Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística
  • Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística

    Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para inversiones para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

    Descargar modelo Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/01/2024 al 21/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2024. Segunda convocatoria

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web