Autorización para la intervención en un bien mueble incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés
N° 10731
A través de este trámite, las personas propietarias o poseedoras de bienes muebles incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés, podrán presentar una solicitud de autorización para realizar una intervención en el bien
Dirigido a
- Propietarios o poseedores de bienes muebes culturales incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés, que pretendan realizar una intervención en el bien
Requisitos
- Que el bien mueble esté incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria valorada o proyecto de intervención del bien
Este documento contendrá toda la información necesaria para conocer las características del bien, su estado de conservación actual y sus principales patologías, así como una propuesta de intervención suficientemente detallada para poder valorar su alcance e idoneidad y el presupuesto de la intervención
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si quien realiza la solicitud es el promotor o el representante del promotor de la intervención
Autorización del propietario
Documento mediante el cual, se autoriza al promotor o al representante del promotor, la intervención en el bien
Descargar modelo Autorización del propietario
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General de Patrimonio Cultural - 976 714 000
- Correo electrónico. Dirección General de Patrimonio Cultural - patrimonio.cultural@aragon.es
- Página web. Patrimonio Cultural de Aragón /
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo para la notificación de la resolución: 3 meses desde la recepción de la solicitud
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.