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Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Aprobación de planes de labores de autorizaciones de explotación para el aprovechamiento de recursos de la sección A)

N°74

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A de la Ley de Minas podrán solicitar la aprobación de un plan de labores correspondiente a la autorización de explotación de recursos de la Sección A citada.

El plan de labores se debe presentar anualmente al órgano competente detallándose los trabajos efectuados durante el año anterior y los previstos para el año siguiente.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A) de la Ley de Minas
  • Personas jurídicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A) de la Ley de Minas

Requisitos

  • Ser explotador de un aprovechamiento de recursos de la Sección A) de la Ley de Minas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del peticionario.

    - Nombre de la explotación de que se trate.

  • Modelos oficiales de Planes de Labores

    Este Plan incluirá las siguientes separatas:

    - Informe del Director Facultativo.

    - Memoria anual sobre restauración.

    - Memoria sobre protección de los trabajadores contra el polvo, en relación con la silicosis, en las industrias extractivas.

    - Documento de Seguridad y Salud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El plan de labores se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde esté ubicado el aprovechamiento, con carácter anual, y transcurridos diez meses del comienzo de los trabajos, los cuales a su vez deberán comenzar dentro del plazo de seis meses, a contar desde la notificación del otorgamiento de la Autorización de explotación.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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