Galería de elementos relacionados

INAGA: Guía para la expedición electrónica de Licencias de caza y pesca

Cómo emitir, de forma telemática, autoliquidaciones de licencias de caza y pesca a través de la aplicación INASEL de INAGA. Formas de pago.

Acceso a la aplicación

Acceso al Servicio de expedición de licencias de caza y pesca

Pantalla de acceso a la aplicación INASEL de INAGA para la emisión de licencias de caza y pesca

Datos de acceso

Introduzca:

  • DNI/NIE/Otras identificaciones
  • IDESP/IXESP 
  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

Nota: Si la identificación es mediante DNI, el campo IDESP es obligatorio, para el resto de identificaciones es opcional. En los DNI 3.0 el campo IDESP se llama NUM SOPORT. Puede ver un ejemplo de dónde localizar el código IDESP si pulsa el botón de ayuda (?) de la pantalla de entrada a la aplicación.

Verificación de identidad

La aplicación verifica la identidad introducida usando el Servicio de Verificación y Consulta de Datos (SVCD) que conecta con el Sistema de Verificación de Datos de Identidad de la Dirección General de Policía.

Licencias 

Pueden obtenerse, de forma electrónica, a través de la aplicación:

  • Licencias de caza y pesca para ciudadanos, mayores de edad, identificados mediante DNI ó NIE u otras identificaciones (pasaporte o carta de identidad nacional)
  • Licencias de caza para menores de edad de más de 14 años y licencias de pesca para menores de 14 años no residentes en Aragón

La aplicación NO permite la emisión de Licencias gratuitas.

TASA: Puede consultar la información sobre la Tasa 16, por servicios de expedición de licencias y permisos de caza y pesca. Tarifas 01, 02, 03, 07 y 08

Opciones Menú Principal

Menú principal de la Aplicación INASEL de INAGA para la emisión de licencias de caza y pesca. Opciones disponibles.

Obtención de una Licencia

  • Seleccione el tipo de licencia
    • De pesca (autonómica)
    • De pesca (interautonómica)
    • De caza (autonómica)
    • De caza (interautonómica)

Nota: La Licencia Interautonómica es válida para las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla León, Madrid, Extremadura, Asturias, Galicia, Valencia y Murcia.

  • Pulse el botón "Cargar licencia"

Se muestra una pantalla con varios apartados:

  • "Datos del solicitante". Incorpora los datos introducidos al acceder a la aplicación.
  • "Domicilio a Efectos de Notificaciones". Cumplimente dicho apartado.

En el caso de identificación mediante pasaporte o Documento de Identidad de otros países no es obligatorio rellenar todos los campos, pero sí es recomendable el de "Dirección" para disponer de una forma de contacto.

Si la persona identificada está registrada en el Registro de Cazadores y Pescadores de Aragón, la aplicación incorporará aquí dichos datos de domicilio, pudiendo ser completados o, en caso necesario, modificados.

  • "Declaraciones Responsables". Marque lo que proceda.

El sistema realiza comprobaciones: Disponer de seguro de responsabilidad civil (licencias de caza), no estar sujeto a inhabilitaciones, etc. No obstante, estas comprobaciones pueden suplirse por declaraciones responsables, sin perjuicio de que la Administración compruebe, posteriormente, su veracidad.

  • Pulse el botón "Aceptar"
  • Corrija errores en los datos introducidos si el sistema así lo solicita.

Si los datos introducidos son correctos se habrán guardado los datos en el  Registro de Cazadores y Pescadores de Aragón, y se habrá grabado la liquidación generada. A continuación se muestra una pantalla con el mensaje "Autoliquidación generada correctamente". Se ofrecen dos opciones:

  1. Pagar 
  • Pulse el botón "Pagar" si desea pagar la licencia en el momento mediante tarjeta de crédito. Se accede a la TPV de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).
  • Introduzca:
    • Número de tarjeta de crédito
    • Código de seguridad (reverso tarjeta)
    • Fecha caducidad tarjeta
    • PIN u otro sistema de validación implantado por su entidad bancaria

Nota: INAGA no guarda datos sobre su tarjeta de crédito o sus códigos de seguridad.

  • Pulse el botón "Pagar" para iniciar el proceso de pago, la aplicación deriva a la pasarela de la CECA que gestiona el mismo. Si todo es correcto aparecerá una pantalla con el mensaje "Operación Autorizada".
  • Pulse el botón "Aceptar" para volver a la aplicación INAGA.
  • Pulse el botón "Generar" para la generación del justificante de pago. Espere el tiempo necesario hasta que se muestre el icono PDF de descarga del justificante.

Nota: Puede obtener este mismo justificante mediante la opción "Reimpresión de justificantes de pago" del Menú principal.

  • Pulse el botón "Imprimir" para descargar y guardar el justificante, o para imprimirlo.

El justificante es su Licencia de caza o pesca. Está firmado electrónicamente mediante sello de órgano del INAGA y en él constan la referencia y autorización del pago.

  1. Descargar
  • Pulse el botón "Descargar"  para generar el impreso de autoliquidación. Tiene dos opciones de pago:

  1. A través de la opción "Duplicado/Pago de Licencia con tarjeta de crédito" de esta misma aplicación.

  2. A través de la Pasarela de Pagos de cargo en cuenta. Como ayuda para esta forma de pago puede consultar los requisitos y la Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta.

Duplicado / Pago de Licencia con Tarjeta de Crédito

Se muestra un listado de liquidaciones en vigor, pendientes de pago. Ofrece:

  • Pagar la licencia mediante tarjeta de crédito (Ver proceso de pago explicado en la opción del menú principal "Obtención de una Licencia")
  • Descargar un duplicado de la autoliquidación, pulsando el icono PDF,  para pagarla:

Reimpresión de Justificantes de Pago

Permite:

  • Obtener un duplicado del justificante de pago
  • Generar el justificante de pago (si se ha pagado con tarjeta por la TPV pero no ha generado dicho justificante) y descargarlo (pulsando el icono PDF)
  • Descargar la firma del certificado
  • Validar la firma del certificado

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener una licencia de caza o pesca, de forma electrónica, en la web de INAGA?

¿Cómo se accede a la aplicación de INAGA, para la emisión electrónica de licencias de caza y pesca?

¿Qué tipos de licencias de caza y pesca se pueden emitir de forma electrónica?

¿Qué tasa hay que pagar por la emisión de una licencia de caza o pesca?

¿Cómo se genera electrónicamente la autoliquidación de una licencia de caza o pesca?

¿Cómo es el proceso de pago electrónico, mediante tarjeta de crédito, de la autoliquidación de una licencia de caza o pesca recién generada?

¿Puedo generar, de forma electrónica, el impreso de autoliquidación de una licencia de caza o pesca y pagarla en otro momento? ¿Qué formas de pago se admiten?

¿Cómo puedo ver las liquidaciones de licencias de caza o pesca, generadas electrónicamente, que tengo pendientes de pago? ¿Cómo puedo pagarlas?

¿Puedo obtener un duplicado de la autoliquidación de una licencia de caza o pesca? ¿Qué formas de pago existen?

¿Cómo puedo generar el justificante de pago de la liquidación de una licencia de caza o pesca, emitida electrónicamente, y pagada mediante tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo volver a imprimir el justificante de pago de una licencia de caza o pesca emitida electrónicamente?

Última actualización: 09/10/2024

Información y recursos asociados

Contenido relacionado

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.