Galería de elementos relacionados
Folletos y guías informativas para la protección de Consumidores y Usuarios
A continuación les ofrecemos los folletos y guías editados por la Dirección General con información sobre los derechos de los Consumidores en relación con las clínicas dentales, seguridad para nuestros mayores, el uso responsable del móvil, ropa y calzado, vivienda hojas de reclamaciones y el Sistema de Arbitraje de Consumo.
Información y Derechos de los Consumidores
-
Accesibilidad en los comercios (PDF, 787 Kb). Guía sobre la accesibilidad en los comercios de personas mayores, personas con discapacidad y todos aquellos ciudadanos que,por diversas razones, ven reducida temporalmente su movilidad
-
Consumo Responsable con MAYOR Seguridad. Nuestros mayores más protegidos (PDF, 1,023 Kb). Guía que trata de evitar que las personas mayores caigan en fraudes, engaños y abusos, no solo por parte de particulares sino también de profesionales y empresas que no actúan conforme a la legalidad.
-
¿Qué saber? Facturas (PDF, 2,6 Mb). La factura es nuestra mejor garantía. Es un documento que debemos de solicitar cuando compremos un productos o abonemos una servicio
-
Informate y evita reclamaciones (PDF, 1,107 Kb). Muchas de las reclamaciones son consecuencia de la falta de información
-
Carta Aragonesa de derechos de los consumidores y usuarios (PDF, 1,293 Kb). El objetivo de esta carta es recoger y resumir de forma didáctica los derechos genéricos de los que disponen los consumidores cuando adquieres un producto o utilizan un servicio para su uso personal
-
Arbitraje de Consumo (PDF, 788 Kb). Vía voluntaria para resolver conflictos entre el comprador y el vendedor.
-
Teléfono gratuito de atención al consumidor desde cualquier teléfono fijo de Aragón: 900 121 314
-
Derechos de los jóvenes consumidores en el siglo XXI (PDF, 6,7 Kb)
-
Ley de protección y defensa de los consumidores en Aragón (PDF, 9 Mb)
-
Guía de pacientes activos (PDF, 273 Kb). Objetivo: mejorar la calidad de vida a través de distintos servicios como asesoramiento, grupos de ayuda, espacios de convivencia, actividades de sensibilización, etc.
Telecomunicaciones
-
Telefonía y uso responsable del móvil (PDF, 1,129 Kb). Liberar el móvil, cláusulas de permanencia, portabilidad, contratos, servicios de tarificación adicional y reclamaciones
-
Derecho a la desconexión de ciertos servicios telefónicos (PDF, 265 Kb)
Textil y Calzado
-
Etiquetado de productos textiles (PDF, 516 Kb). Los productos textiles son aquellos compuestos exclusivamente por fibras textiles.
-
Etiquetado del calzado (PDF, 1,186 Kb). Se considera calzado todos los productos con suela cuya finalidad es proteger o cubrir los pies
-
Somos lo que vestimos (PDF, 7,7 Mb). Manual para el consumo responsable de ropa y complementos
Vivienda
Consumo responsable
- Por un consumo responsable (Gobierno de Navarra)
- Consejos para un consumo solidario (Gobierno de Aragón)
¿Qué exigir? ¿Qué saber?
Portadas de algunas guías
Última actualización: 16/05/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.