Subtipología INAGA 18A. Certificación convalidación inversiones destinadas protección Medio ambiente. Impuesto Sociedades
Trámite de certificación de convalidación de inversiones, destinadas a la protección del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Aragón, que dé derecho a desgravación fiscal en el Impuesto de Sociedades.
Presentación de solicitudes
Subtipología INAGA 18A. (Procedimiento 912). Certificación convalidación inversiones destinadas protección medio ambiente. Impuesto Sociedades
(INAGA). Tipología 18 - Certificado convalidación inversiones destinadas protección Medio ambiente
Información específica del procedimiento administrativo
Acceda al enlace si desea consultar la información a nivel de tipología INAGA.
Denominación
Certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.
Descripción
A través de este trámite, las empresas interesadas podrán certificar ante la autoridad competente el carácter de una inversión que se destina para la protección del medio ambiente. Esta acción tiene como finalidad justificar la desgravación fiscal en el Impuesto de Sociedades para dicha empresa.
Requisitos de los solicitantes
Haber realizado inversiones medioambientales que puedan ser objeto de deducción fiscal.
Tasas
Tasa 28 por servicios administrativos en materia de protección del medio ambiente
Tarifa 09. Por la certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente, una cuota de 212,94 euros.
Observaciones
La interacción entre INAGA y los ciudadanos o empresas para este trámite se puede realizar de forma enteramente digital a través de las herramientas informáticas dispuestas para ello en la Oficina Virtual de INAGA.
- Plazo: 3 meses.
- Régimen intervención administrativa: previo.
- Efecto del silencio: negativo.
- Normativa reguladora: se recomienda consultarla a través de INASEI. Tipología INAGA 18.
Ayuda para cumplimentar los formularios
Documentación requerida junto con la correspondiente solicitud:
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Justificantes de las inversiones realizadas (copias de las facturas)
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Memoria descriptiva de las inversiones realizadas
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Acreditación de haber cumplido los objetivos medioambientales de la inversión
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Copia del Programa, Convenio o Acuerdo suscritos con la Administración competente (o copia del certificado de adhesión al Convenio de Colaboración)
Contacto
Si requiere realizar cualquier consulta en relación a la tramitación de expedientes de Certificación de Convalidación de inversiones destinadas a la protección del Medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Aragón, puede utilizar los siguientes canales:
-
Atención por correo electrónico: inaga.area3@aragon.es
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Atención telefónica: 976 716 024
Acceso a datos y estadísticas del trámite
Estadísticas INAGA. Evolución del número de expedientes de la subtipología 18A tramitados en INAGA (xlsx 30kb)
Estadísticas INAGA. Índice de eficacia en la tramitación de expedientes de la subtipología 18A en INAGA (xlsx 40kb)
Última actualización: 09/10/2024
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