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Certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuesto sobre sociedades

N° 912

A través de este trámite, las empresas interesadas podrán certificar ante la autoridad competente el carácter de una inversión que se destina para la protección del medio ambiente. Esta acción tiene como finalidad justificar la desgravación fiscal en el impuesto de sociedades para dicha empresa.

Subtipología 18A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Todas las empresas que realicen inversiones ambientales y puedan acogerse a las desgravaciones fiscales que la ley les habilita por tal concepto

Requisitos

  • Haber realizado inversiones medioambientales que puedan ser objeto de deducción.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 18A se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Solicitud de certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuesto de sociedades.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario de solicitud
  • 18A. Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada

    Descargar modelo 18A. Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada
  • 18A. Anexo II. Certificado del representante legal

    Sobre el importe de la inversión y puesta en funcionamiento.

    Descargar modelo 18A. Anexo II. Certificado del representante legal
  • Justificantes de las inversiones realizadas

    Copias de las facturas.

  • Memoria descriptiva

    De las inversiones realizadas

  • Acreditación objetivos medioambientales de la inversión

  • Copia del Programa, Convenio o Acuerdo

    Suscritos con la Administración competente o copia de Adhesión al Convenio de Colaboración.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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