Certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuesto sobre sociedades
N° 912
A través de este trámite, las empresas interesadas podrán certificar ante la autoridad competente el carácter de una inversión que se destina para la protección del medio ambiente. Esta acción tiene como finalidad justificar la desgravación fiscal en el impuesto de sociedades para dicha empresa.
Subtipología 18A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Todas las empresas que realicen inversiones ambientales y puedan acogerse a las desgravaciones fiscales que la ley les habilita por tal concepto
Requisitos
- Haber realizado inversiones medioambientales que puedan ser objeto de deducción.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 18A se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuesto de sociedades.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud18A. Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada
Descargar modelo 18A. Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada18A. Anexo II. Certificado del representante legal
Sobre el importe de la inversión y puesta en funcionamiento.
Descargar modelo 18A. Anexo II. Certificado del representante legalJustificantes de las inversiones realizadas
Copias de las facturas.
Memoria descriptiva
De las inversiones realizadas
Acreditación objetivos medioambientales de la inversión
Copia del Programa, Convenio o Acuerdo
Suscritos con la Administración competente o copia de Adhesión al Convenio de Colaboración.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.