Buscar o mejorar el empleo

Búsqueda de empleo

Aquí encontrarás un amplio listado de ofertas de empleo en territorio nacional y europeo, las ayudas que el Gobierno de Aragón pone a disposición de quien está desempleado o en búsqueda de trabajo e información de interés que te resultará útil. 

Ofertas de empleo

Accede y consulta los diferentes listados de ofertas de empleo en función del territorio o del sector en el que te gustaría trabajar.

¿Ya estás inscrito como demandante de empleo?

Para acceder a las ofertas de empleo del Sistema Nacional de Empleo es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo. La primera inscripción se realiza presencialmente en las oficinas del INAEM y es necesaria cita previa. En el caso de que ya estés inscrito, puedes darte de alta nuevamente como demandante a través de la aplicación de gestión online.

Ofertas del Sistema Nacional de Empleo

El Sistema Nacional de Empleo ofrece un amplio listado de ofertas de trabajo en todo el territorio nacional, categorizadas en función del sector profesional, de la ubicación, del nivel profesional y/o formativo, del salario deseado y del tipo de contrato.

Trabajar en Europa

EURES es una red de cooperación de los servicios europeos de empleo que reúne ofertas de empleo y programas para incentivar la movilidad laboral.
Si quieres obtener orientación personalizada acerca de este programa de movilidad puedes contactar con tu consejero por correo electrónico.

Empleo en el sector público

Accede al buscador de convocatorias o suscríbete al boletín nacional de convocatorias para conocer las que se van abriendo.

¡Gestiona tu demanda online!

Si ya estás inscrito como demandante, a través de la aplicación de gestión de la demanda online podrás darte de alta o renovar tu demanda, administrar tu datos personales y profesionales y consultar tus ofertas de empleo.

Ayudas al empleo y para desempleados

Descubre las ayudas económicas que el Gobierno de Aragón y el SEPE ofrecen para facilitar el empleo y para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Información para la búsqueda de empleo

Consulta toda la información útil a la hora de buscar un empleo.

Inscripción como demandante de empleo

La inscripción como demandante de empleo es un trámite gratuito y necesario para acceder a todos los servicios del INAEM.

Pueden inscribirse tanto personas desempleadas como ocupadas que buscan mejorar su puesto.

¿Cómo puedo inscribirme?

El trámite de primera inscripción es presencial y se realiza en las oficinas del INAEM que corresponda por domicilio. Es necesaria cita previa.

Al inscribirte recibirás un email de bienvenida con información de los servicios que INAEM ofrece a las personas demandantes de empleo.

Una vez realizado el trámite de inscripción como demandante de empleo, se te entregará el DARDE (Documento Acreditativo del Alta y Renovación de la Demanda), necesario para gestionar el estatus de la demanda de empleo y para realizar la renovación.

Una vez realizada la primera inscripción, podrás darte de alta como demandante de empleo siempre que quieras a través de la aplicación de gestión de la demanda online.

Renovación de la demanda de empleo

El DARDE (Documento Acreditativo del Alta y Renovación de la Demanda) tiene una validez determinada y la fecha de caducidad está indicada en el mismo documento. Para seguir como demandante de empleo una vez alcanzada esa fecha, es necesario realizar la renovación de la demanda.

¿Cómo se realiza la renovación?

La renovación se puede realizar de varias formas:

  1. Acudiendo presencialmente, en una de las oficinas del INAEM. Se necesita cita previa. 
  2. Telemáticamente, mediante el servicio de renovación en la web (sin usuario y contraseña). 
  3. Telemáticamente, mediante la Gestión de la demanda online. Para ello se necesitan usuario y contraseña que puedes obtener a través de la aplicación de gestión. Obtendrás las credenciales por sms. También es posible pedir las credenciales de acceso acudiendo presencialmente en una de las oficinas del INAEM (cita previa necesaria).

¿Cuándo tengo que renovar?

Tendrás que realizar la renovación de la demanda en la fecha indicada en el DARDE.

En el caso de que se te olvide renovar la demanda a tiempo, puedes volver a inscribirte online o pedir cita previa en tu oficina del INAEM.

Solicitar las prestaciones por desempleo

Cobrar el paro

El organismo encargado de la gestión de las solicitudes de prestación económicas por desempleo es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Es requisito obligatorio para poder tramitar la solicitud de prestaciones haberse dado de alta previamente como demandante de empleo en el INAEM.

Los requisitos para la solicitud de las prestaciones de desempleo varían según la situación. Te aconsejamos que visites la página web del SEPE y te informes acerca los requisitos para tu situación.

¿Cómo tramito la solicitud de prestaciones por desempleo?

El trámite para la solicitud de las prestaciones por desempleo se puede realizar de dos formas:

  • Acudiendo presencialmente a la oficina del SEPE que corresponda a tu domicilio. Se necesita cita previa.
  • Telemáticamente a través del formulario online. Para ello debes de poseer firma electrónica (certificado, clave permanente o DNI electrónico con lector).

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