Trámites relativos a los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada - Autorización de sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor. Ley de envases
N° 334
A través de este trámite, los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG) con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para ser reconocidos como tales.
Subtipología 13A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG) con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Constitución del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG) como entidad sin ánimo de lucro para los envases y residuos de envases permitidos por la ley.
- Las bajas se comunicarán al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 13A se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de autorización de sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG). Ley de envases.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitudDocumentación adjunta
Anexo IV, del Decreto 133/2013.
Identificación forma jurídica
Domicilio del sistema, descripción de su funcionamiento, descripción de los productos y residuos sobre los que actúa así como de la zona geográfica de actuación, identificación de los miembros, criterios para la incorporación de nuevos miembros y descripción de las condiciones de su incorporación.
Descripción de las medidas
Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la responsabilidad ampliada del productor del producto, conforme a lo establecido en las regulaciones específicas.
Identificación de la entidad administradora
Así como las relaciones jurídicas y vínculos que se establezcan entre esta entidad y el sistema colectivo de responsabilidad ampliada y quienes lo integren.
Relaciones jurídicas y vínculos o acuerdos
Que se establezcan con las administraciones públicas en su caso, entidades o empresas con quienes acuerden o contraten para la gestión de los residuos en cumplimiento de las obligaciones que se les atribuyan o con otros agentes económicos.
Descripción de la financiación del sistema
Estimación de ingresos y gastos.
Propuesta de los criterios de financiación a los sistemas públicos
Procedimiento de recogida de datos de los operadores
Y de suministro de información a las administraciones públicas.
Previsión de cantidades de residuos
Kg y unidades que se prevé recoger.
Porcentajes previstos de preparación
Para la reutilización, reciclado y valorización con sus correspondientes plazos y mecanismos de seguimiento, control de funcionamiento y verificación del grado de cumplimiento.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Decreto 133/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente
Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
4 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.