Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de proyectos - Evaluación simplificada
N° 876
A través de este trámite, las personas promotoras que pretendan realizar un proyecto que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo con la normativa vigente podrán solicitar el inicio del procedimiento administrativo para que el órgano ambiental responsable emita una resolución que determine si un proyecto debe o no someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria.
Subtipología 01B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
-
Promotores que pretendan realizar un proyecto y soliciten al órgano competente de la Administración que se pronuncie indicando si éste debe someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
- El efecto del silencio administrativo de este procedimiento es: someter a Evaluación de Impacto Ambiental si no se ha dictado Resolución.
Requisitos
- Ser titular o promotor de un proyecto, que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental mediante un análisis, caso a caso, de acuerdo con la normativa vigente.
- Presentar un documento ambiental del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 37 de la Ley 11/2014).
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 01B se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud01B. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
Descargar modelo 01B. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.
Documento ambiental del proyecto con las especificaciones previstas
Información cartográfica en formato digital georreferenciado
Coordenadas UTM ETRS89 Huso 30.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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