Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de planes y programas - Planes urbanísticos
N° 943
A través de este trámite, la persona promotora que deba elaborar un informe de Estudio Ambiental Estratégico de los planes urbanísticos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa podrá solicitar al órgano ambiental competente un informe en el que manifiesta su criterio sobre cómo se ha llevado a cabo el procedimiento y sobre la conveniencia o no de realizar el mismo, la denominada Declaración Ambiental Estratégica.
Subtipología 71H del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Promotores, públicos o privados, de un plan urbanístico con efectos significativos en el medio ambiente que pretendan aprobar dicho plan
Requisitos
- Ser promotores de Planes o Programas sometidos a evaluación ambiental (ver artículos 11 y 12 de la Ley 11/2014).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de evaluación ambiental estratégica de planes urbanísticos. Declaración ambiental estratégica.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud71H. Anexo I. Datos del Plan o Programa a evaluar. Documentación digital aportada
Descargar modelo 71H. Anexo I. Datos del Plan o Programa a evaluar. Documentación digital aportada
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.
Propuesta del Plan o Programa
Evaluación Ambiental Estratégica
Resumen del proceso de información y participación pública
Incluyendo las fechas de inicio y fin de la información pública.
Ámbito del Plan o Programa
Documentación SIG.
Divisiones administrativas consideradas
Documentación SIG.
Representación cartográfica de las actuaciones previstas
Documentación SIG.
Ficheros SIG que permitan la representación de los planos
Documentación SIG.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental
Ley 9/2018, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental
Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón
Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.