Volver a Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de planes y programas 

Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de planes y programas  - Planes urbanísticos

N° 943

A través de este trámite, la persona promotora que deba elaborar un informe de Estudio Ambiental Estratégico de los planes urbanísticos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa podrá solicitar al órgano ambiental competente un informe en el que manifiesta su criterio sobre cómo se ha llevado a cabo el procedimiento y sobre la conveniencia o no de realizar el mismo, la denominada Declaración Ambiental Estratégica.

Subtipología 71H del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Promotores, públicos o privados, de un plan urbanístico con efectos significativos en el medio ambiente que pretendan aprobar dicho plan

Requisitos

  • Ser promotores de Planes o Programas sometidos a evaluación ambiental (ver artículos 11 y 12 de la Ley 11/2014).

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.

  • Propuesta del Plan o Programa

  • Evaluación Ambiental Estratégica

  • Resumen del proceso de información y participación pública

    Incluyendo las fechas de inicio y fin de la información pública.

  • Ámbito del Plan o Programa

    Documentación SIG.

  • Divisiones administrativas consideradas

    Documentación SIG.

  • Representación cartográfica de las actuaciones previstas

    Documentación SIG.

  • Ficheros SIG que permitan la representación de los planos

    Documentación SIG.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Evaluación estratégica

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.