Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada - Revisión de la Autorización
N° 1270
A través de este trámite se presenta, a instancia del órgano competente, toda la información necesaria para la revisión de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada para adaptar una instalación a las conclusiones de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs), en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación.
Cuando una instalación no esté cubierta por ninguna de las conclusiones sobre las MTD, las condiciones de la autorización se revisarán y, en su caso, actualizarán cuando los avances en las mejores técnicas disponibles permitan una reducción significativa de las emisiones.
Subtipología 02J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas
Requisitos
- Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas.
- Presentar la documentación requerida previamente por el órgano ambiental competente para su revisión tras haber efectuado consultas a los órganos que deban pronunciarse en el procedimiento.
- Se presentará la solicitud 2 años después de haberse aprobado las MTDs del sector.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 02J se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de revisión de la Autorización Ambiental Integrada.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Descargar modelo Formulario de solicitud02J. Anexo I. Datos de la empresa y de la autorización
Descargar modelo 02J. Anexo I. Datos de la empresa y de la autorización
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.
Información requerida según el art. 16.2 del Real Decreto 815/2013
Resultado de los controles de las emisiones
Otros datos que comparen el funcionamiento de la instalación con las MTDs
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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