Trámites de modificaciones sustanciales de la cubierta vegetal, vías de saca, pistas forestales y acceso a montes - Ensanche de vías de saca y acceso
N° 1737
A través de este trámite se comunica de manera previa el ensanche de pistas existentes en terrenos forestales y vías de saca y acceso en montes.
Subtipología 49F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los representen, interesados en el ensanche de pista forestal y vías de saca y acceso.
Requisitos
-
Requisitos de los beneficiarios:
- Ser titular de la parcela o parcelas afectadas, o contar con la autorización expresa del propietario o propietarios de los terrenos o su representante legal.
-
Requisitos de la pista o de la vía:
- Que el ensanche de la pista suponga una ampliación de la caja no superior a 1,5 metros de anchura, sin sobrepasar los 6 metros de anchura total de la caja, y una longitud total no superior a 2000 metros, con taludes máximos de 2 metros de altura en desmonte y en terraplén. (Nota: La anchura de la caja es la distancia total, en proyección horizontal, de la intersección de taludes y terraplenes con la línea natural de terreno)
-
Nota aclaratoria sobre el procedimiento de "Comunicación previa de ensanche de pistas en terrenos forestales y vías de saca y acceso en montes":
- En caso de que el INAGA considere necesario limitar una actuación determinada, se hará mediante resolución expresa en el plazo de 1 mes, y se abrirá un expediente del mismo procedimiento con sentido negativo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I. Datos básicos de las superficies afectadas por el ensanche de la pista
Descargar modelo Anexo I. Datos básicos de las superficies afectadas por el ensanche de la pistaPlan o proyecto
Que justifica el ensanche de la pista forestal y sus características constructivas.
Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000
O plano catastral de las parcelas afectadas.
Plano de detalle del ensanche de la pista forestal
Formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS89.
Declaración de Impacto Ambiental
Declaración de Utilidad Pública
Autorización Administrativa del Proyecto
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes (Plazo de efectividad de la comunicación salvo en caso de denegación o resolución condicionada)
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.