Subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios - Convocatoria 2023
N°9593
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones al pago de una parte del coste generado por la contratación de los seguros agrarios en explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Titulares de explotación agrarias
Requisitos
- Ser titular de una explotación agraria radicada en Aragón.
- Declarar la integridad de su explotación en la Solicitud Conjunta de Ayudas PAC.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
- ORDEN AGA/226/2024, de 29 de febrero, por la que se modifica la Orden AGA/1610/2023, de 27 de octubre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios
- Resolución estimatoria y desestimatoria
- Anexo 1 _ 2023_ Estimados agricultores jóvenes
- Anexo 2 _2023_ Estimados
- Anexo 3_ 2023_ Desestimados agricultores jóvenes por importe mínimo
- Anexo 3_2023_ Desestimados por importe mínimo
- Anexo 4 _2023_ Desestimados No PAC - No Subv. ENESA
- Resolución pago complementario-Segundo pago seguros agrarios 2023
- Anexo 1_pago complementario 2023
- Anexo 2_pago complementario 2023
- Anexo 3_pago complementario 2023
- Anexo 3 jóvenes_pago complementario 2023
- Anexo 4_pago complementario 2023
Anuncios durante la tramitación
Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.
- Notificación de la resolución de la subvención a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2023
NOTIFICACIÓN de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la Resolución de la Orden AGA/1610/2023, de 27 de octubre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2023.
Consultar documento sobre Notificación de la resolución de la subvención a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2023
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 697
- Correo electrónico. sme@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina De 9 a 14 horas
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden 1610/2023, de 27 de octubre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2023.
Orden DRS/973/2016, de 22 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Aragón a la contratación de los seguros agrarios
Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de seguros agrarios combinados
Real Decreto 2329/1979, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para aplicación de la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, sobre seguros agrarios combinados
Reglamento 702/2014, de 25 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en determinadas zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (DOUE nº L193/1, 1 de julio de 2014).
Reglamento (UE) 2472/2022, de 14 de diciembre, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/03/2023 al 30/06/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar esta página
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web