Subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios - Convocatoria 2022
N° 1749
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones al pago de una parte del coste generado por la contratación de los seguros agrarios en explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Anuncios
-
NOTIFICACIÓN del Director General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la resolución de la Orden AGM/1722/2022, de 18 de noviembre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2022.
Mostrar más anuncios
-
NOTIFICACIÓN del Director General de Desarrollo Rural, por el que se hace pública la resolución que revoca la de fecha 30 de diciembre de 2022 de la Orden AGM/1722/2022, de 18 de noviembre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2022.
Dirigido a
- Titulares de explotación agrarias
Requisitos
- Ser titular de una explotación agraria radicada en Aragón.
- Declarar la integridad de su explotación en la Solicitud Conjunta de Ayudas PAC.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La solicitud se generará con el programa informático Programa de captura SGA_PAC y se presentará a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la ficha de terceros "https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria"
Las Resoluciones se notificarán a los beneficiarios mediante su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.
Más información: Servicio de Modernización de Explotaciones, de la Dirección General de Desarrollo Rural.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 697
- Correo electrónico. sme@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina De 9 a 14 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGM/1722/2022, de 18 de noviembre, por la que se convocan subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2022.
Orden DRS/973/2016, de 22 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Aragón a la contratación de los seguros agrarios
Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de seguros agrarios combinados
Real Decreto 2329/1979, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para aplicación de la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, sobre seguros agrarios combinados
Reglamento 702/2014, de 25 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en determinadas zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (DOUE nº L193/1, 1 de julio de 2014).
Reglamento (UE) 2472/2022, de 14 de diciembre, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/02/2022 al 13/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.