Volver a Subvenciones LEADER para gastos de explotación y animación de grupos de acción local

Subvenciones LEADER para gastos de explotación y animación de grupos de acción local - Convocatoria para el ejercicio 2023

N° 1825

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones LEADER para gastos de explotación y animación.

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, están dirigidas a grupos de acción local de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 20/12/2022 al 28/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Grupos de Acción Local

Requisitos

  • Haber firmado el convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la aplicación de una de las EDLL seleccionadas que figuran en el anexo I de las bases reguladoras.
  • Comprometerse a destinar las dotaciones financieras asignadas exclusivamente a la explotación y animación de la EDLL.
  • Disponer de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada, tanto técnica como económicamente, las tareas correspondientes.
  • Disponer de una cuenta corriente única para los gastos del periodo 2014-2020.
  • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de acuerdo con el régimen y el procedimiento previstos en los artículos 10 y 11 del Decreto 136/2013, de 30 de julio y con la Ley 5/2015, de 25 de marzo de subvenciones de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I. Presupuesto máximo disponible

    Descargar modelo Anexo I. Presupuesto máximo disponible
  • Modelo II. Declaración de ayudas

    Descargar modelo Modelo II. Declaración de ayudas
  • Formulario de solicitud de ayuda

    Modelo III. (en linea)

  • Copia de las escrituras o estatutos registrados del Grupo

    En formato pdf, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantegan vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren.

  • Datos de identidad del Grupo y de quien lo represente

    En caso de que no haya autorizada a la DGDR a obtener esta información. En formato pdf, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantegan vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren.

  • Certificado actualizado inscripción Grupo registro administrativo

    En caso de que se trate de un registro gestionado por la DGDR, no será necesario aportar ningún certificado de inscripción. En formato pdf, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantegan vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren.

  • Acreditación de la representación

    Por cualquier medio válido en derecho que deje constancia. En formato pdf, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantegan vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren.

  • Certificado del acuerdo del órgano competente

    Según los estatutos del Grupo, para solicitar la subvención y aceptar los compromisos correspondientes. En formato pdf, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantegan vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren.

  • Anexo IV a. Personal del Grupo, régimen y retribuciones

    Descargar modelo Anexo IV a. Personal del Grupo, régimen y retribuciones
  • Anexo IV b. Gastos

    Descargar modelo Anexo IV b. Gastos

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Programas Rurales, de la Dirección General de Desarrollo Rural (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/12/2022 al 28/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.