Volver a Subvenciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia

Subvenciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia - Convocatoria 2021

N°2056

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de actuaciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre la mujer.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación

Del 23/08/2021 al 03/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán tener la condición de beneficiarias de esta línea de subvención organizaciones, asociaciones, fundaciones y federaciones que impulsen y promuevan actividades de prevención, sensibilización y/o erradicación de comportamientos violentos contra las mujeres, sus hijas e hijos, legalmente constituidas, inscritas en el registro correspondiente

Requisitos

  • Carecer de ánimo de lucro.
  • Utilidad pública o cumplir una función social.
  • Tener sede social o delegación en Aragón.
  • Desarrollar su actividad en la comunidad autónoma aragonesa.
  • Disponer de la estructura y capacidad sufciente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello.
  • Establecer mecanismos de control de la actuación, a través de la implantación de un sistema de control y evaluación de las actividades propias de la entidad, mediante indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de los objetivos.
  • Tener integrada en la entidad perspectiva de la igualdad de género, presente en la elaboración, ejecución de los proyectos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto y memoria descriptiva

    Deberá contener la información requerida en la convocatoria: experiencia en la realización de proyectos en materia objeto de la subvención; Estructura y capacidad de gestión de la entidad (infraestructura, medios técnicos, personales...) y materiales; Metodología y viabilidad de la implementación y/o desarrollo del proyecto, evaluación, calendario de las actividades, presupuesto; Medidas de fomento de accesibilidad, atención a la diversidad, conciliación y corresponsabilidad; Antecedentes del proyecto, Adecuación y consonancia con los fines del Instituto Aragonés de la Mujer; Complementariedad otros proyectos y /o dispositivos del mismo ámbito territorial; Incorporación de mecanismos de coordinación con la red pública de atención a violencia contra la mujer; Diagnóstico de necesidades.

  • Estatutos de la entidad

    Cuando la entidad no se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón, deberá aportar la copia de los estatutos y documento acreditativo en el que conste el número de registro correspondiente.

  • Estructura y capacidad

    Documentación necesaria que determine que se dispone de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello, así como el establecimiento de mecanismos de control y evaluación del citado cumplimiento.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

    Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Acreditación de la identificación fiscal

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Dirección General de Tributos.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 09:00 a 14:00. 976 716 720
  • Correo electrónico. iam@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976716720
  • Presencial. Instituto Aragonés de la Mujer

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/08/2021 al 03/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web