Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias y sus complementos - Convocatoria 2022 (web)
N° 2382
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de inversiones para modernizar explotaciones agrarias.
Estas ayudas están dirigidas a personas titulares de explotaciones agrarias en Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Dirigido a
- explotaciones agrarias de Aragón
Requisitos
- En el caso de que la inversión se realice en una parcela cuya propiedad no sea de la persona benefciaria, la persona propietaria de ésta deberá autorizar la mejora y aprovechamiento durante un plazo no inferior a diez años desde la certifcación fnal
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud de ayuda
(en línea con la aplicación que facilita el Departamento http://aplicaciones.aragon.es/silxw/pages/login.xhtml)
Plan de mejora incluyendo
- Memoria
- Presupuesto o facturas proforma de las inversiones
- Planos o croquis, si procede
- Permisos y/o autorizaciones, si procede.
- Justificación de la disponibilidad de terrenos, si procede.
Documento de compromisos
Descargar modelo Documento de compromisosAnexo. Documentación ya aportada a la Administración
Descargar modelo Anexo. Documentación ya aportada a la Administración
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solicitante persona física
Autorización a consulta datos fiscales y S.S. del cónyuge.
Autorización para la consulta de datos fiscales y S.S. del cónyuge de la persona solicitante, si procede.
Descargar modelo Autorización a consulta datos fiscales y S.S. del cónyuge.
Solicitante persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica
Identificación de la sociedad
Escritura de constitución, documento público fundacional (CBH) y/o estatutos actualizados.
En Comunidades de Bienes Hereditarias (CBH), además, pacto de indivisión (privado o público) por un periodo mínimo de 6 años (a contar desde la fecha de resolución de la subvención).
Composición de la sociedad.
Certificación de la relación de socios/comuneros y su participación social actual.
Acuerdo de la entidad
Para solicitar la subvención y nombramiento de representante.
Declaración de impuestos
Última declaración de impuestos de la entidad
Autorización para la consulta de datos (socios/comuneros).
Autorización para la consulta de datos fiscales y de S.S. de los socios o comuneros de una entidad.
Descargar modelo Autorización para la consulta de datos (socios/comuneros).Certificado de retenciones, si procede.
Certificado de retenciones, si procede, de los socios o cotitulares que sean agricultor profesional.
Otra documentación:
Autorización a la entidad para la presentación de la solicitud.
Autorización a la entidad habilitada como representante de la persona solicitante, si procede.
Descargar modelo Autorización a la entidad para la presentación de la solicitud.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Responsable: Servicio de Modernización de Explotaciones, de la Dirección General de Desarrollo Rural, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Documentos y enlaces de interés
- Información sobre Modernización de Explotaciones Agrarias en la web
- Modelo Plan Empresarial/Plan de Mejora
- Instrucciones de hoja de cálculo de estudio de viabilidad
- Instrucciones de volcados de recintos de SGA a estudio de viabilidad
- Hoja de cálculo de estudio de la viabilidad económica_v7
- Instrucción 5/2022 por la que se desarrolla la Orden AGM/1805/2021 (Convocatoria 2022)
- Resolución Final de la convocatoria 2022
- Anexo: Solicitud de pago
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca 974 293 100
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel 978 641 102
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza 976 715 115
- Página web. Soporte técnico para consultas o incidencias
- Página web. Oficinas comarcales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGM/1805/2021, de 22 de diciembre, por la que se convocan subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2022.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 31/12/2021 al 31/03/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021- Subvención destinada a las reposiciones de frutales por arranque debidos al virus de la Sharka Convocatoria 2021. Subvención para la modernización de explotaciones agrarias con cargo al FITE 2020 FITE 2021 - Convocatoria 2022 FITE 2022 - Convocatoria 2023 Convocatoria 2024 FITE 2023 - Convocatoria 2024. Concesión/Renuncia¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.