Subvención entidades privadas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística - Convocatoria 2025
N° 10622
A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a destinadas a financiar actuaciones en materia de promoción turística, que sean realizadas por entidades privadas sin ánimo de lucro.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro
Requisitos
- Cumplir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y las obligaciones del artículo 14 de la misma y sus equivalentes de la Ley 5/2015 de 25 marzo de Subvenciones de Aragón.
- Encontrarse debidamente inscrita en el registro correspondiente y tener como objeto social la promoción turística o desarrollar un proyecto turístico o gastronómico en Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Datos del Proyecto
Según modelo facilitado en el tramitador online. Debe incluir: Denominación del proyecto. Fundamentación. Objetivos. Descripción y desarrollo de las actividades. Plazo de ejecución del proyecto. Cronograma de actuaciones detallado. Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar. Presupuesto del proyecto, desglosado por conceptos y documentado mediante aportación de facturas proforma.
Descargar modelo Datos del ProyectoMemoria Descriptiva
Memoria Descriptiva de las actuaciones a desarrollar
Relación numerada de presupuestos
Relación numerada de presupuestos, facturas proforma o definitivas aportados para la consecución del proyecto, desglosados por conceptos, importes y líneas de actuación.
Descargar modelo Relación numerada de presupuestosPresupuestos, facturas proforma o definitivas
Presupuestos, facturas proforma o definitivas numerados conforme a la relación anterior y ordenados en un único pdf
Presupuestos de tres proveedores
Sólo en el caso de que el importe del presupuesto del algún proveedor supere la cuantía de 5000 euros, se deberán presentar tres presupuestos diferentes.
Documento acreditativo de la representación
Cuando sea necesario de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre se deberá aportar el documento que acredite la representación de la persona que la ejerce
Declaración responsable de exención de IVA
Declaración responsable de exención de IVA donde se indique la actuación o actuaciones concretas en las que está exento de IVA
Otras ayudas
En el caso de que se hayan recibido otras ayudas para este mismo fin, aportar copia de las resoluciones de concesión
Certificado compromiso con la calidad turística
En su caso Certificado en el que conste la participación de la Entidad en la Mesa de Calidad o se indique el número de empresas con distintivo en vigor Compromiso con la Calidad Turística (SICTED) entre sus socios.
Autorización contratación actividades subvencionadas entidades vinculadas
Si existe algún tipo de vinculación entre el beneficiario/a de la subvención y alguna persona o entidad que ejecute total o parcialmente las actividades subvencionadas resulta necesario solicitar autorización.
Descargar modelo Autorización contratación actividades subvencionadas entidades vinculadas
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Se amplia el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario de 9:00 a 14:00 horas. 976 714 738
- Correo electrónico. sot@aragon.es
- Teléfono. Horario de 9:00 a 14:00 horas. 976 714 739
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.