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Subvención a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería de Aragón - Convocatoria 2022

N° 8722

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para los sistemas de gestión de estiércoles en ganadería asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Plan PRTR).

Plazo de presentación

Del 30/04/2022 al 29/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

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Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas siempre que tengan la consideración de PYMES.
  • Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública y cualquier organización o asociación de productores reconocida por la autoridad competente, que integren, un mínimo de cinco titulares de explotación siempre que tengan la consideración de PYMES.
  • Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que las actuaciones se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones ganaderas concretas que tengan la consideración de PYMES, cuyos titulares habrán dado su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda.
  • Centros gestores de estiércoles siempre que tengan la consideración de PYMES.

Requisitos

  • Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
  • El bien subvencionable debe estar ubicado en Aragón.
  • En el caso de explotaciones ganaderas sujetas al Real Decreto Legislativo 1/2016, los bienes subvencionables deben suponer mejoras adicionales a los requisitos mínimos establecidos en dicha normativa y en la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302.
  • El proyecto deberá suponer una inversión mínima de 10.000 euros
  • La vida útil mínima será de 10 años en el caso de coberturas de balsas y otros sistemas de almacenamiento de estiércol. Además reducirán en más de 80% las emisiones de amoníaco.
  • Las actuaciones subvencionables deberán haberse iniciado con posterioridad a la presentación de la ayuda.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • MEMORIA

    Memoria detallada de la actuación a realizar según modelo del anexo IV de la orden de convocatoria.

    Incluirá como mínimo:

    - Si se trata de una inversión individual o colectiva.

    - identificación del programa de apoyo y actuación o actuaciones solicitadas.

    - Número y tipología de inversiones a realizar.

    - Localización.

    - Fechas de inicio y final.

    - Cuantía del proyecto de inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.

    - Información contenida en el anexo IV de la orden de convocatoria.

    Descargar modelo MEMORIA
  • PRESUPUESTO

    Presupuesto de las inversiones a realizar detallando las inversiones auxiliables.

    se acompañará por las facturas proforma que se han utilizado para elaborar el presupuesto.

    Si el presupuesto supera las cuantías de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministros, deberán aportarse como mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores. Deberá justificarse expresamente en la memoria la no elección de la oferta más ventajosa.

  • REPRESENTACIÓN O AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

    Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud (según modelo del anexo VIII de la orden de convocatoria).

    Descargar modelo REPRESENTACIÓN O AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD
  • PERTENENCIA A PLAN DE INVERSIÓN CONJUNTO

    Documento que acredite la pertenencia a un plan de inversión conjunto (según modelo del anexo IX de la orden de convocatoria).

    Descargar modelo PERTENENCIA A PLAN DE INVERSIÓN CONJUNTO

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/04/2022 al 29/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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