Solicitud excepción régimen de control producción ecológica comercio minorista producto no envasado
N° 8927
A través de este trámite los comercios minoristas declaran realizar la venta de productos ecológicos no envasados al consumidor o usuario final y solicitan ser exceptuados del régimen de control de la producción ecológica.
Dirigido a
- Comerciantes minoristas de productos ecológicos (con independencia de que vendan también productos no ecológicos)
Requisitos
- En lo que respecta al producto ecológico (no envasado) sólo se vende directamente al consumidor final.
- No produce, prepara o importa de terceros países productos ecológicos, ni los almacena sin relación con el punto de venta o subcontrata a un tercero para realizar cualquiera de las anteriores actividades.
- Se ha notificado la actividad al Registro de Operadores de Producción Ecológica de Aragón.
Información adicional
Mediante la presentación de la solicitud se declara el cumplimiento de los requisitos para acogerse a la excepción del régimen de control de la producción ecológica.
Los operadores minoristas que produzcan, preparen o importen de terceros países productos ecológicos, así como los que los almacenen sin relación con el punto de venta o que hayan subcontratado a un tercero para realizar cualquiera de las anteriores actividades no podrán solicitar la exención.
En ningún caso la actividad de los operadores exceptuados de la obligación de notificación o certificación queda fuera del ámbito del control oficial.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 439
- Correo electrónico. ecologica@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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