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Certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores de terceros países - Comunicación de la baja

N°10434

A través de este trámite, los titulares del certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores de terceros países podrán comunicar la baja de dicho certificado.

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Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús, que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.

Requisitos

  • Empresas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús, que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • El conductor deberá contar con el certificado de aptitud profesional (CAP) en vigor, en aquellos supuestos en que haya de estar en posesión de este.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de conductor (documento original)

    Certificado para realizar la actividad de transporte por parte de conductores de un país no

    perteneciente a la Unión Europea.

  • Copia legalizada del certificado de conductor (documento original)

    Copia legalizada del certificado para realizar la actividad de transporte por parte de conductores de un país no perteneciente a la Unión Europea.

Información adicional

La empresa transportista, o el titular de la autorización de transporte, estará obligada a devolver al órgano expedidor, el documento original del certificado de conductor y la copia legalizada original del mismo, tan pronto como dejen de cumplirse las condiciones que dieron lugar a su expedición. Deberá hacerlo a través de una oficina de registro y de manera inmediata, especialmente, cuando el conductor cause baja en la empresa o cuando, como consecuencia de cualquier actuación administrativa, se detectará el incumplimiento de los requisitos que dieron lugar a su expedición.

Presentación de la solicitud

Telemática

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Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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