Certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores de terceros países - Comunicación de la baja
N° 10434
A través de este trámite, los titulares del certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores de terceros países podrán comunicar la baja de dicho certificado.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús, que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.
Requisitos
- Empresas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús, que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.
- El conductor deberá contar con el certificado de aptitud profesional (CAP) en vigor, en aquellos supuestos en que haya de estar en posesión de este.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de conductor (documento original)
Certificado para realizar la actividad de transporte por parte de conductores de un país no
perteneciente a la Unión Europea.
Copia legalizada del certificado de conductor (documento original)
Copia legalizada del certificado para realizar la actividad de transporte por parte de conductores de un país no perteneciente a la Unión Europea.
Información adicional
La empresa transportista, o el titular de la autorización de transporte, estará obligada a devolver al órgano expedidor, el documento original del certificado de conductor y la copia legalizada original del mismo, tan pronto como dejen de cumplirse las condiciones que dieron lugar a su expedición. Deberá hacerlo a través de una oficina de registro y de manera inmediata, especialmente, cuando el conductor cause baja en la empresa o cuando, como consecuencia de cualquier actuación administrativa, se detectará el incumplimiento de los requisitos que dieron lugar a su expedición.
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 455
- Correo electrónico. Teruel transportesteruel@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza subtransporteszaragoza@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.