Certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte público internacional de mercancías.
A través de este trámite, las empresas titulares de una licencia comunitaria que realicen transporte público internacional de mercancías por carretera podrán obtener un certificado de conductor cuando contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo que no sean residentes de larga duración.
Dirigido a
- Empresas titulares de una licencia comunitaria que realicen transporte público de mercancias que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.
Requisitos
- El conductor deberá contar con el certificado de aptitud profesional (CAP) en vigor, en aquellos supuestos en que haya de estar en posesión de este.
- El conductor deberá disponer de un permiso de conducción en vigor y válido para conducir en España.
- El conductor deberá estar dado de alta en la Seguridad Social.
Trámites relacionados
Expedición de certificado
A través de este trámite, las empresas titulares de una licencia comunitaria que realicen transporte público internacional de mercancías por carretera deberán obtener un certificado de conductor cuando contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.
En plazo permanente
Comunicación de la baja
A través de este trámite, los titulares del certificado de conductor para la realización de transporte público internacional de mercancias conductores de terceros países podrán comunicar la baja de dicho certificado.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 455
- Correo electrónico. Teruel transportesteruel@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza subtransporteszaragoza@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.