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Autorización de transporte público interurbano en vehículos de turismo (VT) - Sustitución de vehículos

N° 10635

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas que realicen transporte interurbano en vehículos de turismo, podrán sustituir o cambiar las características de los vehículos incluidos en la autorización de transporte público interurbano de viajeros en vehículos de turismo (VT).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que realicen transporte público interurbano en vehículos turismo

Requisitos

  • Ser Persona física o persona jurídica.
  • Tener la nacionalidad española, de un Estado de la Comunidad Económica Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.
  • Cumplir con las obligaciones de carácter fiscal
    • Estar dado de alta en censo de obligadores tributarios. Epígrafe correspondiente a transporte por autotaxis (721.2).
    • Estar libre de deudas con el Estado o Comunidad Autónoma en periodo ejecutivo
  • Cumplir las obligaciones laborales y sociales:
    • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
    • Estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
  • Disponer de dirección y firma electrónica, así como del equipo informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras formalidades mercantiles con sus clientes.
  • Disponer de licencia municipal de taxi.
  • Cumplir los requisitos de los vehículos:
    • Con capacidad de tracción propia
    • Matriculados en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
    • Habilitados como turismo con la clasificación 1040 (taxis con taxímetro) o 1042 (taxis sin taxímetro o autoturismo).
    • Antigüedad inferior a dos años desde la fecha de matriculación inicial.
    • Tener cubierta de forma ilimitada su responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.
  • • El nuevo vehículo deberá tener una fecha de primera matriculación posterior a la del sustituido.
  • • La sustitución deberá haber sido autorizada previamente por el Ayuntamiento que otorgó la licencia municipal.

Pago de tasas

Tasa 05. Tarifa 01 (1 hecho imponible)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Pago de la Tasa 05 Tarifa 01

    Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01.

  • Seguro de responsabilidad civil

    Póliza o certificado que acredite tener cubierta de forma ilimitada responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.

  • Licencia

    Licencia municipal de taxi en vigor.

  • Permiso de circulación

    Permiso de circulación del vehículo al que vaya a referirse la autorización, a nombre de la persona solicitante. Debe constar clasificación del vehículo 1040 (turismo destinado al servicio público de viajeros/as y provisto de aparato taxímetro) ó 1042 Autoturismo (turismo destinado al servicio público de viajeros/as con licencia municipal, excluido el taxi).

  • Otras consultas que realizará la administración

    Consulta al Regitro de Empresas y Actividades del Transporte (REAT)

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para vehículos dispuestos mediante arrendamiento ordinario

  • Contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ley de transportes

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Consulta de Datos de un Vehículo

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

5 meses a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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En plazo permanente

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