Volver a Trámites relativos a los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada

Trámites relativos a los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada - Renovación de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor. Ley de envases

N° 335

A través de este trámite, los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG) podrán renovar su autorización para seguir operando como tales.

Subtipología 14A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG), previamente autorizados, y con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón, que pretendan seguir operando

Requisitos

  • Tener otorgada previamente la autorización como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG) en Aragón y haber cumplido con las obligaciones impuestas.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 14A se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Solicitud de autorización de sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (antes SIG). Ley de envases.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario de solicitud
  • Documentación adjunta

    Anexo IV, del Decreto 133/2013.

  • Identificación forma jurídica

    Domicilio del sistema, descripción de su funcionamiento, descripción de los productos y residuos sobre los que actúa así como de la zona geográfica de actuación, identificación de los miembros, criterios para la incorporación de nuevos miembros y descripción de las condiciones de su incorporación.

  • Descripción de las medidas

    Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la responsabilidad ampliada del productor del producto, conforme a lo establecido en las regulaciones específicas.

  • Identificación de la entidad administradora

    Así como las relaciones jurídicas y vínculos que se establezcan entre esta entidad y el sistema colectivo de responsabilidad ampliada y quienes lo integren.

  • Relaciones jurídicas y vínculos o acuerdos

    Que se establezcan con las administraciones públicas en su caso, entidades o empresas con quienes acuerden o contraten para la gestión de los residuos en cumplimiento de las obligaciones que se les atribuyan o con otros agentes económicos.

  • Descripción de la financiación del sistema

    Estimación de ingresos y gastos.

  • Propuesta de los criterios de financiación a los sistemas públicos

  • Procedimiento de recogida de datos de los operadores

    Y de suministro de información a las administraciones públicas.

  • Previsión de cantidades de residuos

    Kg y unidades que se prevé recoger.

  • Porcentajes previstos de preparación

    Para la reutilización, reciclado y valorización con sus correspondientes plazos y mecanismos de seguimiento, control de funcionamiento y verificación del grado de cumplimiento.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

4 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.