Volver a Trámites relativos a montes de utilidad pública

Trámites relativos a montes de utilidad pública - Prevalencia concurrencia

N° 369

A través de este trámite, las personas promotoras públicas interesadas podrán solicitar la prevalencia o concurrencia de la demanialidad de un monte de utilidad pública, es decir, podrán solicitar que continúe siendo un monte de dominio público.

Son demaniales las propiedades administrativas sujetas a utilidad pública. Están sometidas a un régimen especial de utilización y protección.

Subtipología 45B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Promotores públicos interesados en la prevalencia o concurrencia de la demanialidad en un monte de utilidad pública.

Requisitos

  • Contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte y con derechos prevalentes o concurrentes.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Solicitud de prevalencia en montes de utilidad publica.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario de solicitud
  • 45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia

    Descargar modelo 45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia
  • Declaración de uso demanial

    Copia del acto que establece la declaración de uso demanial que pretende la prevalencia.

  • Memoria justificativa de la prevalencia del uso demanial

  • Plano de situación

    A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 y plano de detalle de las superficies objeto de prevalencia.

  • Plano de planta

    Formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89.

  • Declaración de Impacto Ambiental o innecesariedad

  • Declaración de la Utilidad Pública y la demanialidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

5 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Autorización de concesión

En plazo permanente

Modificación de concesión

En plazo permanente

Cambio titularidad

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.