Trámites relativos a montes de utilidad pública - Prevalencia concurrencia
N° 369
A través de este trámite, las personas promotoras públicas interesadas podrán solicitar la prevalencia o concurrencia de la demanialidad de un monte de utilidad pública, es decir, podrán solicitar que continúe siendo un monte de dominio público.
Son demaniales las propiedades administrativas sujetas a utilidad pública. Están sometidas a un régimen especial de utilización y protección.
Subtipología 45B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Promotores públicos interesados en la prevalencia o concurrencia de la demanialidad en un monte de utilidad pública.
Requisitos
- Contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte y con derechos prevalentes o concurrentes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de prevalencia en montes de utilidad publica.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia
Descargar modelo 45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalenciaDeclaración de uso demanial
Copia del acto que establece la declaración de uso demanial que pretende la prevalencia.
Memoria justificativa de la prevalencia del uso demanial
Plano de situación
A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 y plano de detalle de las superficies objeto de prevalencia.
Plano de planta
Formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89.
Declaración de Impacto Ambiental o innecesariedad
Declaración de la Utilidad Pública y la demanialidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
5 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.