Premio al libro mejor editado en Aragón - Convocatoria 2023
N° 10197
Su finalidad es premiar la mejor labor editorial desarrollada en dicho año, reconociendo así al libro mejor editado por sus características formales, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 22/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los premios a la creación literaria y al sector del libro de Aragón.
Dirigido a
- Editoriales radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón (personas físicas o jurídicas)
Requisitos
- Editoriales radicadas en esta Comunidad Autónoma de Aragón
- Las obras deben tener la condición de libro.
- Haber sido editadas entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
- Cumplir los requisitos legales que rigen normalmente en las fases de producción y difusión
Documentación
Presentar en todos los casos:
Dos ejemplares de cada obra presentada.
Deberán entregarlos en la Dirección General de Cultura, durante el plazo de presentación de solicitudes.
En caso de reediciones que supongan mejoras o variaciones respecto a la primera
Deberán entregar un ejemplar de la reedición y también un ejemplar de la primera edición en la Dirección General de Cultura, durante el plazo de presentación de solicitudes.
Breve descripción argumental
Una breve descripción argumental de las mismas resaltando los elementos que, a juicio del editor, constituyen los méritos de la publicación (como máximo un folio a dos espacios).
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se concederá un solo premio de carácter honorífico, careciendo de dotación económica y conlleva un diploma acreditativo.
La entrega del premio tendrá lugar en el marco de los actos programados en las ferias del libro celebradas en Aragón o en cualquier otro relacionado con el sector del libro durante el año 2024.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Centro del Libro 976 714 934
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/03/2024 al 25/03/2024
Fuera de plazo
Diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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En plazo hasta el 21/03/2025
Convocatorias expiradas
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