Pruebas de acceso a la enseñanzas de formación profesional - Convocatoria 2021
N° 506
A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos podrán presentar una solicitud para participar en las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en Aragón, tanto para grados medios como para grados superiores.
Dirigido a
- Personas físicas que cumplan los requisitos de participación
Requisitos
-
Requisitos de participación en las pruebas de grado medio de FP:
- Carecer de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional o a los ciclos de enseñanza deportiva de grado medio.
- Tener 17 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.
-
Requisitos de participación en las pruebas de grado superior de FP:
- Carecer de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior.
- Tener 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.
Pago de tasas
El modelo 539 para el pago de la tasa 39 estará disponible en la sección de formación profesional de la web Educa Aragón.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de inscripción
Autorización para la consulta de datos de la persona solicitante
Documento abono tasa 39
Solicitud de adaptación de tiempos o medios en las pruebas de acceso
Las personas con una discapacidad o alumnado escolarizado al que se le apliquen este tipo de adaptaciones en su escolaridad ordinaria.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si tiene exención o bonificación del pago de la tasa 39:
Documento justificativo reconocimiento víctimas por actos de terrorismo
Acreditación inscripción como demandante de empleo
Si solicitas la exención de alguna parte de la prueba de grado medio hay que aportar documentación:
Certificación académica 4º curso de ESO
Indicando las materias superadas.
Certificación académica segundo nivel de la ESO para personas adultas
Certificación académica superación de un PCI de Formación Profesional
Certificación académica superación de un PCI Especial o Específico o PGS
Informe de vida laboral y contrato de trabajo o certificación de la empresa
Para los trabajadores asalariados, en la certificación se indicará duración del contrato, actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Informe de vida laboral y certificación
Para los trabajadores autónomos, en la certificación se describirá actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia
Para los trabajadores voluntarios o becarios, en la certificación se indicará las actividades y funciones realizadas, el año de realización y el número total de horas dedicadas.
Certificado profesionalidad nivel 2 o superior
Si solicitas exención de la parte común de la prueba de grado superior hay que aportar documentación:
Certificación académica de Bachillerato
Indicando las materias superadas.
Certificación prueba para la obtención directa del título de Bachillerato
Se indicará las partes la prueba que incluye las materias que se aportan a la exención.
Certificación superación completa prueba de acceso de grado superior
Tendrá que estar emitida por otra Comunidad Autónoma.
Si solicitas exención de la parte específica de la prueba de grado superior hay que aportar documentación:
Certificación académica personal Bachillerato
Indicando materias superadas.
Certificación prueba para la obtención directa del título de Bachillerato
Se indicará las partes la prueba que incluye las materias que se aportan a la exención.
Certificado profesionalidad nivel 3
Relacionado con alguna de las familias profesionales vinculadas con la opción de la parte especifica.
Informe vida laboral y contrato de trabajo o certificación de la empresa
Para los trabajadores asalariados, en la certificación se indicará duración del contrato, actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Informe de vida laboral y certificación.
Para los trabajadores autónomos, en la certificación se describirá la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia
Para los trabajadores voluntarios o becarios, en la certificación se indicará las actividades y funciones realizadas, el año de realización y el número total de horas dedicadas.
Acreditación de la condición de deportista de alto nivel
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesTítulo de familia numerosa
En vigor.
Resolución de la condición de discapacidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Presencial. Horario oficina Lunes a jueves 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 17:30 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 08/02/2021 al 12/02/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
8 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitud
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.