Notificación previa de traslado y movimiento de residuos (NT). Documentos de identificación de residuos (DI)
N° 2122
A través de este trámite, se comunican los traslados de residuos para cumplir con las obligaciones del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.
Las empresas actúan como operador del traslado y como gestor o explotador de la instalación de destino de los residuos. El operador del traslado presenta NT (10 días antes de salir el transporte), y DI-A (antes de salir el transporte), y el gestor de destino presenta DI-B (cuando acepta o rechaza el residuo).
Dirigido a
- Empresas
Requisitos
- En Aragón los supuestos sometidos al requisito de "Notificación previa de Traslado" son los mismos para traslados entre Comunidades Autónomas, que para movimientos dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento de Identificación
Anexo I del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio
notificación previa de traslado
Anexo II del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
la presentación de estos documentos se hará por medios telemáticos.
En su caso, las administraciones competentes dictarán Resolución de oposición al Traslado de residuos en un plazo máximo de 10 días, o Resolución de suspensión al traslado transcurridos los 10 días.
En Aragón, este procedimiento se tramita en el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico dando traslado de los documentos al Gobierno de Aragón.
Documentos y enlaces de interés
- Procedimiento del Ministerio para traslado dentro de la C.A de Aragón y entre CCAA: Notificación previa de traslados en el interior del territorio del Estado
- Procedimiento del Ministerio para traslado dentro de la C.A. de Aragón y entre CCAA: Documentos de Identificación
- instrucciones Procedimiento de traslado de residuos de Aragón
- Modelo de DI sin NT
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
10 días para las Notificaciones previas de traslado, en caso de oposición por parte de la administración.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.