Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de proyectos - Modificación puntual de la Declaración de Impacto Ambiental
N° 1269
A través de este trámite se solicita la modificación de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental.
Subtipología 01J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Promotores que soliciten la modificación de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto que previamente ha sido sometido a Evaluación de Impacto Ambiental
Requisitos
- La entrada en vigor de nueva normativa que incida sustancialmente en el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.
- Cuando la Declaración de Impacto Ambiental establezca condiciones, cuyo cumplimiento se haga imposible o innecesario, porque la utilización de las nuevas y Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el momento de formular la solicitud de modificación permiten una mejor y más adecuada protección del medio ambiente.
- Cuando en el seguimiento del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental se detecte que las medidas preventivas, correctoras o compensatorias son insuficientes, innecesarias o ineficaces.
- El promotor comunicará al órgano ambiental la fecha de ejecución del proyecto o actividad con el nuevo condicionado establecido en la Declaración de Impacto Ambiental que hubiera sido modificada.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 01J se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de modificación puntual de la Declaración de Impacto Ambiental.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud01J. Anexo I. Datos de la empresa y de la Declaración de Impacto Ambiental
Descargar modelo 01J. Anexo I. Datos de la empresa y de la Declaración de Impacto Ambiental
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.
Memoria justificativa de la modificación
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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