Volver a Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de proyectos

Trámites relativos a la Evaluación Ambiental de proyectos - Modificación puntual de la Declaración de Impacto Ambiental

N° 1269

A través de este trámite se solicita la modificación de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental.

Subtipología 01J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Promotores que soliciten la modificación de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto que previamente ha sido sometido a Evaluación de Impacto Ambiental

Requisitos

  • La entrada en vigor de nueva normativa que incida sustancialmente en el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.
  • Cuando la Declaración de Impacto Ambiental establezca condiciones, cuyo cumplimiento se haga imposible o innecesario, porque la utilización de las nuevas y Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el momento de formular la solicitud de modificación permiten una mejor y más adecuada protección del medio ambiente.
  • Cuando en el seguimiento del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental se detecte que las medidas preventivas, correctoras o compensatorias son insuficientes, innecesarias o ineficaces.
  • El promotor comunicará al órgano ambiental la fecha de ejecución del proyecto o actividad con el nuevo condicionado establecido en la Declaración de Impacto Ambiental que hubiera sido modificada.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 01J se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.

  • Memoria justificativa de la modificación

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Proyectos

En plazo permanente

Evaluación simplificada

En plazo permanente

Consultas previas

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.