Modificación de la autorización de instalación emisora de gases efecto invernadero. Periodo 2021-2030
N° 1291
A través de este trámite se solicita la autorización necesaria para la modificación de la autorización inicial o previa para la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) con las condiciones de seguimiento de las emisiones para las instalaciones afectadas, así como de los cambios y ceses de actividad que no supongan un caso de extinción.
Subtipología 68I del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Los titulares de actividades incluidas en el anexo I de la Ley 1/2005 que deban realizar modificaciones en las instalaciones o cambios que afecten a su identidad o domicilio
Requisitos
- Ser titular de la instalación.
- Informar al órgano competente de cualquier proyecto de cambio en el carácter, el funcionamiento o el tamaño de la instalación, así como todo cambio que afecte a la identidad o al domicilio del titular (art. 6, Ley 1/2005).
- Tras la obtención de la modificación de la autorización de emisión de GEI, los titulares deben presentar el Plan de Seguimiento de las emisiones ante la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 68I se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de modificación de la autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Periodo 2021-2030.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud68I. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación
Descargar modelo 68I. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación68I. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad
Descargar modelo 68I. Anexo I.2. Datos específicos de la actividadPlan de seguimiento
Conforme a la plantilla excel prevista en el art. 13 del Reglamento UE nº 2018/2066.
Dicha plantilla está disponible en la página web de la Tipología INAGA 68: Autorización de emisión de gases de efecto invernadero.
Comprobantes
Relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.a del Reglamento UE nº 2018/2066.
Resultados de la evaluación de riesgo
Prevista en el art. 12b del Reglamento UE nº 2018/2066.
Identificación y acreditación de ser titular de la instalación
A los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005.
Breve memoria descriptiva
De la instalación y de sus actividades, incluyendo las tecnologías utilizadas.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero
Ley 13/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para perfeccionar y ampliar el régimen general de comercio de derechos de emisión e incluir la aviación en el mismo
Real Decreto 1089/2020, de 9 de diciembre, por el que se desarrollan aspectos relativos al ajuste de la asignación gratuita de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030
Orden 11/2010, de 22 de noviembre, de 2010, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se establece un nuevo modelo de solicitud de autorización de emisión de gases de efecto invernadero para aquellas instalaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón que llevan a cabo actividades enumeradas en el anexo I, de la Ley 13/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, y que sólo se ven afectadas por este régimen a partir de 2013
Orden AGM/759/2020, de 10 de agosto, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de 2020, por la que se regula la solicitud de autorización de emisión de gases de efecto invernadero para el periodo 2021-2030
Reglamento 2066/2018, de 19 de noviembre, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.° 601/2012 de la Comisión
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.