Volver a Residuos industriales

Informe verificado de emisiones

N° 776

A través de este trámite, las instalaciones con autorización de emisiones de gases de efecto invernadero en vigor en podrán presentar su informe anual de emisiones GEI e informe de verificación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las instalaciones con autorización de emisiones de gases de efecto invernadero en vigor.

Requisitos

  • Titulares de las instalaciones sometidas al régimen europeo de comercio de emisiones:
    • Antes del 28(29) de febrero, presentarán el informe verificado de emisiones correspondiente al año anterior.
    • Antes del 30 de abril, realizarán la entrega de derechos en el registro de la Unión en cantidad igual a las emisiones verificadas inscritas en el registro por la Autoridad Competente.
    • Antes del 30 de junio, presentarán, sólo cuando sea necesario, el informe de mejora.
    • A lo largo de todo el año comunicarán sin demora injustificada los cambios no significativos realizados al plan de Seguimiento.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Remisión del informe verificado de emisiones

    Informe anual de emisiones e Informe del verificador.

Información adicional

El informe de notificación y el informe verificado se deben entregar exclusivamente telemáticamente a través de la plataforma ETS Reporting

Valorado el informe, si hubiera discrepancia se notificará al titular, junto con la propuesta de resolución de esta, abriendo plazo para alegaciones.

El titular deberá realizar la entrega de derechos correspondiente a sus emisiones verificadas, en el Área Española del Registro de la Unión.

En su caso, el titular deberá presentar, a través de la plataforma ETS Reporting, Informe de Mejoras.

Se tramita en el Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes para la inscripción de las emisiones en el registro de la Unión, 1 mes para la comunicación de los cambios no significativos al plan de seguimiento, 3 meses para la aprobación del informe de mej...

Ver más

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.