Volver a Trámites por tema

Habilitación libro de subcontratación

N° 2203

A través de este trámite, los contratistas de una obra de construcción en Aragón podrán solicitar la aprobación por parte de la autoridad competente del Libro de Subcontratación necesario para realizar su trabajo. La autoridad verificará que la persona solicitante reúne todos los requisitos exigidos en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Cada contratista, con carácter previo a la Subcontratación con un subcontratista o trabajador autónomo de parte de la obra que tenga contratada, deberá obtener un Libro de Subcontratación habilitado que se ajuste al modelo que se inserta como Anexo.

Requisitos

  • Ser contratista de una obra de construcción en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

En el Libro el contratista deberá reflejar, por orden cronológico desde el comienzo de los trabajos, y con anterioridad al inicio de estos, todas y cada una de las subcontrataciones realizadas en la obra con empresas subcontratistas y trabajadores autónomos incluidos en el ámbito de ejecución de su contrato, conteniendo todos los datos que se establecen en el modelo incluido en el anexo III del Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto y en el artículo 8.1 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre.

Se anotará la persona responsable de la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de la obra así como cualquier cambio de coordinador de seguridad y salud que se produjera durante la ejecución de la obra.

No es necesario escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.