Gestión del Registro general de asociaciones
A través de estos trámites, las asociaciones podrán realizar diferentes acciones en el Registro General de Asociaciones de Aragón desde su inscripción hasta su disolución.
Asimismo, se podrán inscribir en el Registro otros hechos como la modificación de su junta directiva o la modificación de sus estatutos, entre otros.
También podrán solicitar su declaración como asociación de utilidad pública y presentar la rendición anual de cuentas de estas asociaciones.
Trámites relacionados
Modificación estatutos
A través de este trámite, las asociaciones, federaciones y confederaciones inscribirán la modificación de sus estatutos en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
En plazo permanente
Modificación de la Junta Directiva
A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir la identidad de los titulares de su Junta Directiva u órgano de representación en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
En plazo permanente
Inscripción de Asociación
A través de este trámite, las asociaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro y no sometidas a un régimen asociativo específico, cuyo ámbito de actuación sea principalmente la Comunidad Autónoma de Aragón, podrán inscribirse en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
En plazo permanente
Disolución de Asociación
A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir su disolución en el Registro General de Asociaciones de Aragón. La disolución se habrá podido producir de acuerdo a sus propios estatutos o por voluntad de sus acuerdos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 del Código Civil.
En plazo permanente
Solicitud certificados y copias
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas con interés en una asociación podrán solicitar información sobre el contenido de los asientos o de los documentos depositados por una asociación en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
En plazo permanente
Adaptación de los estatutos de asociaciones a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación
A través de este trámite, las asociaciones que todavía no hayan adaptado sus estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación podrán inscribir sus estatutos adaptados en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
En plazo permanente
Solicitud declaración de utilidad pública
A través de este trámite, las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, inscritas en el Registro de Asociaciones de Aragón podrán solicitar la obtención de declaración de utilidad pública.
En plazo permanente
Rendición anual de cuentas de asociaciones declaradas de utilidad pública
A través de este trámite, las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones declaradas de utilidad pública cumplirán con la obligación legal de presentar sus cuentas anuales al Registro de Asociaciones de Aragón para su comprobación y depósito.
En plazo permanente
Incorporación/Separación de Asociaciones a una Federación
A través de este trámite, las asociaciones podrán solicitar la inscripción de las incorporaciones o separaciones de asociaciones a una federación ya constituida.
En plazo permanente
Apertura/Cierre de delegaciones o establecimientos
A través de este trámite, las asociaciones, podrán solicitar la inscripción de la apertura o cierre de delegaciones o establecimientos de una asociación en la Comunidad Autónoma de Aragón
En plazo permanente
Transformación de Asociaciones
A través de este trámite, las asociaciones podrán solicitar la inscripción del alta o baja de asociaciones en el Registro de Asociaciones de Aragón por transformación: del ámbito territorial de actuación o por cambio de régimen jurídico.
En plazo permanente
Fusión de Asociaciones
A través de este trámite, las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán fusionarse, ya sea mediante la constitución de una nueva por dos o más, o mediante la absorción de una o varias por otra ya existente.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, Por el que se regula el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones
Decreto 260/2012, de 4 de diciembre, por el que se regula el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.