Gestión de tarjetas de tacógrafo digital
A través de estos trámites, se podrá adquirir la tarjeta necesaria para su uso con los tacógrafos digitales homologados (primera emisión, renovación, sustitución y canje), en sus diferentes funcionalidades (para conductor/a, empresa transportista o taller).
Dirigido a
- Conductores/as obligados al uso del tacógrafo
- Las empresas titulares o arrendatarias de vehículos dotados del aparato de control
- Centros de ensayo de los fabricantes de vehículos que tengan instalaciones productivas en España, en cuyos vehículos sea necesario colocar tacógrafos digitales
Trámites relacionados
Primera emisión de tarjeta de tacógrafo digital
A través de este trámite, se puede solicitar por primera vez de la tarjeta para su uso en tacógrafos digitales.
En plazo permanente
Renovación por caducidad o modificación de datos
A través de este trámite, las tarjetas de tacógrafo deben renovarse a petición de los/as interesados/as por dos motivos: caducidad de su periodo de validez o modificación de los datos de la tarjeta.
En plazo permanente
Sustitución por mal funcionamiento, deterioro, pérdida, robo o retirada
A través de este trámite, se puede sustituir una tarjeta de tacógrafo en vigor por estos motivos: mal funcionamiento, deterioro, pérdida, robo o retirada.
En plazo permanente
Primera emisión de tarjeta de conductor/a por cambio de NIE a DNI
A través de este trámite, los/as conductores/as que disponían de tarjeta de tacógrafo española con número de identidad de extranjero (NIE) deben cambiar su tarjeta de tacógrafo cuando adquieren la nacionalidad española y obtienen el documento nacional de identidad (DNI).
En plazo permanente
Canje de tarjetas de conductor/a
A través de este trámite, se realiza un cambio de país de la tarjeta cuando el titular de una tarjeta de conductor/a válida expedida por un Estado miembro de la UE fija su residencia normal en España.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza. subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Huesca. 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca. transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel. 978 641 457
- Correo electrónico. Teruel. transportesteruel@aragon.es
- Página web. Página inicial de tacógrafo digital
- Página web. Preguntas frecuentes
- Página web. Manual de uso de la aplicación para la solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.