Volver a Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego

Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego - Uso en superficies agrícolas o forestales. Quema excepcional y motivada de combustibles vegetales en época de peligro

N° 832

A través de este trámite se podrá solicitar el permiso para realizar una quema agrícola y forestal, con objeto de prevenir daños causados por plagas o para evitar otros riesgos de mayor gravedad en sus parcelas. Los daños y riesgos deberán estar justificados.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Autor de la quema

Requisitos

  • Resolución de afección o un acta suscrita por el servicio competente certificando la afección por la citada enfermedad en las parcelas donde se pretenda realizar la quema.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización

    Formulario (Anexo 3). El registro de la comunicación podrá ser telemático o presencial en los registros oficiales, en las oficinas comarcales agroambientales o ayuntamientos que presten su asistencia.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Responsable Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación (Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.