Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego - Uso en superficies agrícolas o forestales. Quema excepcional y motivada de combustibles vegetales en época de peligro
N° 832
A través de este trámite se podrá solicitar el permiso para realizar una quema agrícola y forestal, con objeto de prevenir daños causados por plagas o para evitar otros riesgos de mayor gravedad en sus parcelas. Los daños y riesgos deberán estar justificados.
Dirigido a
- Autor de la quema
Requisitos
- Resolución de afección o un acta suscrita por el servicio competente certificando la afección por la citada enfermedad en las parcelas donde se pretenda realizar la quema.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de autorización
Formulario (Anexo 3). El registro de la comunicación podrá ser telemático o presencial en los registros oficiales, en las oficinas comarcales agroambientales o ayuntamientos que presten su asistencia.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Responsable Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación (Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. incendios@aragon.es
- Correo electrónico. incendios@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FORESTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.