Gestión de autorizaciones para rifas y sorteos y comunicación de combinaciones aleatorias - Autorización de rifas y tómbolas
N° 1045
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la autorización necesaria para realizar rifas o tómbolas en Aragón.
Dirigido a
- Las personas físicas o jurídicas que deseen realizar rifas y tómbolas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Cualquier persona interesada en realizar rifas o tómbolas
Pago de tasas
Tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. Modelo 519.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Declaración responsable
Declaración responsable de mantener el cumplimiento de todos los extremos señalados en la solicitud durante el tiempo de celebración de la rifa o tómbola.
Declaración de la persona física o jurídica organizadora del sorteo
Declaración de la persona física o jurídica organizadora del sorteo de que se constituye como única garante de la disponibilidad del premio y como único obligado a la entrega del mismo.
Declaración emitida por el responsable de la imprenta
Declaración emitida por el responsable de la imprenta de los boletos que se van a emitir.
Bases de la rifa o tómbola
Las bases a las que se ha de ajustar la realización de la rifa o tómbola solicitada, con el contenido que consta en el formulario.
Justificante del pago de la tasa administrativa
Tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. Modelo 519
Justificante del pago de la tasa fiscal
Tasa fiscal relativa a rifas y tombolas
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Pago de tasas
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
Acreditación de estar al corriente de pago con Comunidad Autónoma de Aragón
Justificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Justificante de estar al corriente de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Datos obligaciones con la Seguridad Social
Justificante de estar al corriente de pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
No están sujetas a autorización, a excepción de los locales de juego, las rifas y tómbolas en las que el valor total de los premios ofrecidos no exceda de 2.000 euros.
Ello sin perjuicio de lo establecido en la legislación fiscal.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 441
- Teléfono. 976 714 441
- Correo electrónico. gestionjuego@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.