Volver a Gestión de autorizaciones para espectáculos públicos

Gestión de autorizaciones para espectáculos públicos - Espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario

N° 1327

A través de este trámite se solicita a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón la autorización necesaria para la realización de un espectáculo público o una actividad recreativa en Aragón, que se celebre de manera ocasional o extraordinaria.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que vayan a solicitar la autorización de espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario

Requisitos

  • Cuando el espacio en el que se desarrolle el espectáculo público o la actividad recreativa ocasional o extraordinaria esté ubicado en más de un término municipal y el evento o eventos programados no puedan ser objeto de autorización individualizada por cada uno de los ayuntamientos afectados.
  • Cuando la legislación sectorial que regule el espectáculo público y actividad recreativa ocasional y extraordinaria a desarrollar exija la intervención administrativa de la Administración autonómica.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación disponibilidad del local

    Documento que acredite la disponibilidad del local o del espacio donde se realiza y en los establecimientos abiertos al público acompañar copia de la licencia municipal de funcionamiento y aforo autorizado.

  • Memoria técnica de seguridad

    Referida a:

    - Certificado mantenimiento instalaciones protección contra incendios.

    - Boletín de mantenimiento periódico de instalaciones de baja tensión en locales de pública concurrencia, cuando sea necesario.

    - Plan de emergencia del establecimiento o recinto suscrito por el titular.

    - Memoria y documentación gráfica relativa al cálculo del aforo solicitado y la adecuación de las vías y recorridos de evacuación a dicho aforo.

    - Valoración impacto acústico espectáculo público o actividad recreativa y, en su caso, medidas necesarias para prevenirlo y minimizarlo.

    - Dotaciones higiénicas y de producción y gestión de residuos.

    - Autorizaciones sanitarias de los alimentos que, en su caso, se expidieran. Condiciones de seguridad y salud alimentaria.

    - Equipamientos sanitarios.

    - Adecuación de accesos y zonas para personas discapacitadas.

  • Identificación de menores

    Medios para que los menores se encuentren debida y visiblemente identificados durante todo el desarrollo de la actuación en directo, en los supuestos exigibles.

  • Medidas de prevención

    Y actuación ante situaciones de agresiones y acosos sexuales en los establecimientos y espacios objeto del decreto.

  • Relación de personal

    Que prestará el servicio de admisión, con indicación del número de carné expedido por el Gobierno de Aragón, en su caso.

  • Empresa que prestará el servicio de seguridad

    Y relación de personal acreditado para el servicio de vigilancia, en su caso.

  • Control de aforo

    Sistema automático de control de aforo y cámaras de videovigilancia, cuando proceda y responsable del control de aforo.

  • Acreditación de seguros

    Certificado expedido por la compañía de seguros acreditativo de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio del espectáculo o actividad ocasional o extraordinaria con indicación expresa de que se encuentra al corriente de pago.

  • Declaración responsable

    De disponer de hojas de reclamaciones a disposición del público y de las autoridades de inspección en el espacio en el que se desarrolle el evento.

  • Depósito de la fianza

    Justificante de resguardo de depósito de la fianza exigida en el artículo 12 del Decreto 143/2018, de 26 de julio, en su caso.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Impuesto sobre Actividades Económicas

    Justificante de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.

  • Acreditación negativa delitos sexuales

    Certificación acreditativa de la inexistencia de condena firme por algún delito sexual de todas la personas que por razón de su relación laboral o mercantil, ejercicio de su profesión, oficio o actividad, tenga contacto con los menores asistentes o participantes en un espectáculo o actividad recreativa.

  • Tasas administrativas

    Justificante del pago de la tasa administrativa de autorización de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales o extraordinarias.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Plazo de Presentación de Solicitudes:

- Desde: 30 días hábiles antes de la celebración del evento. Salvo que el aforo proyectado sea de menos de 50 personas, en cuyo caso el plazo será de 15 días.

- Hasta: 72 horas antes de la celebración del evento.

La no emisión de una resolución expresa en plazo ha de considerarse como resolución favorable, salvo que la autorización por silencio administrativo suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público, al servicio público o la utilización de la vía pública, en cuyo caso se entenderá denegada la autorización.

En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Espectáculos taurinos

En plazo permanente

Festejos taurinos populares

En plazo permanente

Reapertura de plazas de toros

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.