Volver a Gestión de autorizaciones para casinos de juego

Gestión de autorizaciones para casinos de juego - Autorización

N° 1042

A través de este trámite, las empresas o entidades interesadas podrán solicitar la concesión para la apertura y funcionamiento de un casino de juego en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas o entidades que quieran explotar un Casino de juego en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Poseer la autorización de instalación y explotación de un casino de juego, adjudicada mediante concurso público.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe municipal sobre la viabilidad del local

    En relación con la situación urbanística de la zona.

  • Licencia municipal de funcionamiento a nombre del solicitante

  • Plano de situación de local

    A escala 1/1000 y plano del local a escala no superior a 1/500, con indicación expresa de los metros cuadrados construidos y útiles de superficie destinada a juego, servicios complementarios y otras dependencias, como vestíbulos, almacenes y oficinas.

  • Documento acreditativo de la disponibilidad del local

  • Instalación eléctrica

    Autorización definitiva y actualizada de la instalación eléctrica de baja tensión, expedida por el órgano competente del Gobierno de Aragón.

  • Constitución de fianza

    Certificación acreditativa de haber constituido la fianza prevista en el artículo 24 del Reglamento.

  • Relación de juegos y apuestas a practicar

    Así como de los elementos y material de juego y apuestas a instalar.

  • Declaración responsable

    Según el modelo que figura como Anexo V del Reglamento.

  • Propuesta de horario máximo

    De funcionamiento del local de juego.

  • Tasas administrativas

    Justificante del abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Modificación

En plazo permanente

Renovación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.