Gestión del Registro de montes protectores - Exclusión total o parcial de montes
N° 1288
A través de este trámite, las personas propietarias de terrenos inscritos en el Registro de Montes Protectores de Aragón podrán solicitar la exclusión total o parcial de superficie forestal en dicho Registro.
Subtipología 46E del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares de los montes incluidos en el Registro de montes protectores que deseen la exclusión total o parcial del mismo del Registro
Requisitos
- Acreditar la pérdida de la característica de monte protector.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de exclusión total o parcial de superficies forestales del Registro de montes protectores.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud46E. Anexo I: Datos básicos del monte y de la superficie que se pretenden excluir
Descargar modelo 46E. Anexo I: Datos básicos del monte y de la superficie que se pretenden excluirMemoria justificativa y acreditativa
De pérdida de las características de monte protector, u otras razones, en su caso.
Autorización de los titulares de otros derechos sobre estos terrenos
En su caso.
Acreditación Registral
De la propiedad de los bienes inmuebles implicados, libres de cargas.
Plano de situación
A escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
Plano de detalle
De los terrenos a excluir en el Registro de montes protectores. Plano digital georreferenciado en coordenadas UTM ETRS89.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
5 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.