Subvenciones a la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS) - Convocatoria 2022
N° 800
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de promoción y educación para la salud. Los proyectos deben tener carácter innovador y proyección comunitaria y han de llevarse a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estas ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, integradas en la Red Aragonesa de Proyectos Promoción de la Salud.
Dirigido a
- Grupos de trabajo multidisciplinares integrados en la RAPPS
Requisitos
- Las entidades destinatarias, que no deben tener fin de lucro, deben reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, modificada por la Orden San 653/2023
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo 1 Solicitud
Descargar modelo Anexo 1 SolicitudFicha de calidad
La ficha de calidad e innovación del proyecto (anexo III).
Declaración del coordinador del proyecto
Donde se indique que el importe concedido de la subvención se ha destinado al cumplimiento de los fines establecidos en el acto de concesión de la subvención y de las actividades realizadas para las que se ha otorgado la subvención, su coste total y su financiación (anexo IV).
Relación de los justificantes del gasto
Señalando el proveedor y la cuantía de cada uno, así como la cifra global (anexo V)
Desglose de gastos
El desglose de cada uno de los gastos realizados, que se acreditarán documentalmente, acompañados de los justificantes del pago que deberá haberse realizado antes de que expire el plazo de justificación. En el caso de gastos ocasionados por desplazamientos de miembros del equipo puede utilizarse el modelo que figura en el anexo VI.
Certificado del beneficiario de no deducción del IVA
Cuando en la documentación justificativa presentada por el beneficiario de la subvención se incluyan facturas sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido, deberá acompañarse un certificado del beneficiario relativo a la no deducción del Impuesto.
Memoria justificativa
Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de los objetivos y de las actividades realizadas para las que se ha otorgado la subvención y de los resultados obtenidos en la que se integre la perspectiva de género en el proyecto, así como las actuaciones de efectiva consecución de la igualdad de género por parte de la entidad solicitante (modelo en el anexo VII).
Anexo 2 Declaración responsable
Anexo 2
Descargar modelo Anexo 2 Declaración responsableAnexo 3 Memoria descriptiva del proyecto
Anexo 3
Descargar modelo Anexo 3 Memoria descriptiva del proyectoAnexo 4 Declaración de otras subvenciones
Anexo 4
Descargar modelo Anexo 4 Declaración de otras subvencionesAnexo 5 Declaración de aceptación
Anexo 5
Descargar modelo Anexo 5 Declaración de aceptaciónAnexo 6 Memoria económica
Anexo 6
Descargar modelo Anexo 6 Memoria económicaAnexo 7 Justificación de desplazamientos
Anexo 7
Descargar modelo Anexo 7 Justificación de desplazamientosAnexo 8 Memoria justificativa y evaluación de actuaciones
Anexo 8
Descargar modelo Anexo 8 Memoria justificativa y evaluación de actuacionesAnexo IX criterios de valoración de los proyectos subvencionables
Anexo Informativo
Descargar modelo Anexo IX criterios de valoración de los proyectos subvencionables
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El plazo de justificación comenzará al día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención y finalizará el 18 de noviembre de 2022, constituyendo esta fecha el límite para la presentación de los justificantes de los gastos a subvencionar.
Se consideran gastos realizados aquellos que hayan sido realizados dentro del período subvencionable entre el 19 de noviembre de 2021 y el 18 de noviembre de 2022 y pagados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Ley 5/2014, de 26 de junio, Salud Pública de Aragón
Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud
Orden 653/2023, de 10 de mayo, Modificación de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 25/05/2022 al 14/06/2022
Fuera de plazo
15 días hábiles a partir de día siguiente a la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de Aragón
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización de la presentación de solicitudes de subvencion.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.