Volver a Cruzando Fronteras - Convocatoria a centros

Cruzando Fronteras - Convocatoria a centros - Convocatoria 2019

N° 1747

A través de este trámite, los centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón interesados y que impartan las enseñanzas correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria podrán solicitar la participación en el programa franco-aragonés de inmersión lingüística Cruzando Fronteras.

El programa tiene como finalidad que el alumnado que curse lengua francesa en 3.º de E.S.O. realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia. Posteriormente, las familias del alumnado aragonés participante acogerán a un/a alumno/a francés/a durante su estancia en Aragón.

Plazo de presentación

Del 03/04/2019 al 17/04/2019

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Podrán participar en esta convocatoria los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón que imparten las enseñanzas correspondientes a educación secundaria obligatoria.
  • Los centros solicitantes deberán contar con alumnado de 3º de ESO interesado en participar en el Programa que, en el momento de la solicitud, esté estudiando curricularmente la materia de Lengua francesa y que continúe matriculado en dicha materia durante el curso 2023-2024

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/04/2019 al 17/04/2019

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.