Trámites relativos a la comunicación previa de actividades de gestión de residuos - Modificación
N° 887
A través de este trámite, las personas promotoras que realicen actividades de gestión de residuos podrán cumplir con la obligación legal de comunicar los cambios sustanciales de su actividad.
Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración modificará de oficio sus datos en el Registro correspondiente.
Subtipología 07E del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Promotores que realicen actividades de gestión de residuos y deban realizar la comunicación prevista en la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Requisitos
- Realizar actividades de gestión de residuos.
- Haber modificado las condiciones de la inscripción.
- Haber traspasado la actividad.
- La comunicación previa, que tendrá validez en todo el territorio nacional, deberá presentarse ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental con una antelación mínima de un mes antes del inicio de las actividades de las que se es objeto y permitirá, con carácter general, el inicio de la actividad una vez transcurrido el citado plazo desde su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas el Departamento competente en materia de medio ambiente (art.5 punto 2. del Decreto 133/2013).
-
Nota aclaratoria sobre el procedimiento de "Comunicación previa de modificación de actividades de gestión de residuos":
- En caso de que el INAGA considere necesario limitar una actuación determinada, se hará mediante resolución expresa en el plazo de 1 mes, y se abrirá un expediente del mismo procedimiento con sentido negativo.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 07E se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario
Comunicación previa de modificación de actividades de gestión de residuos.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
07E. Anexo I. Caracterización de la actividad y de los residuos a gestionar
Si procede, altas y/o bajas de residuos.
Descargar modelo 07E. Anexo I. Caracterización de la actividad y de los residuos a gestionar07E. Anexo II. Cambio de titularidad
Si procede.
Descargar modelo 07E. Anexo II. Cambio de titularidadDocumentación acreditativa del cambio de titularidad
Si procede.
Autorización en materia de transporte de mercancías
En virtud de la legislación vigente. Transportista profesional.
Descripción de las actividades que van a realizar
Agentes y negociantes.
Descripción del modo de cumplir con la obligación
Prevista en el art. 23.4 de la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Negociantes.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Decreto 133/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Decreto 133/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.