Identificación del destino de estiércoles de explotaciones ganaderas intensivas sujetas a licencia ambiental no titulares de explotaciones agrícolas
N° 2152
A través de este trámite, las personas titulares de explotaciones ganaderas intensivas radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón sujetas al régimen de licencia ambiental de actividad clasificada (LAC) que no sean titulares de explotaciones agrícolas podrán comunicar ante la autoridad competente las parcelas de destino o el centro gestor de estiércol al que se entrega su producción de fiemo.
Dirigido a
- Titulares de explotaciones ganaderas intensivas radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón sujetas al régimen de licencia ambiental de actividad clasificada (LAC) que no sean titulares de explotaciones agrícolas
Requisitos
- Cumplir las condiciones técnicas y administrativas de los Anexos III y IV, respectivamente, del Decreto 53/2019, si hacen fertilización.
- La primera declaración debe realizarse antes del 9 de abril de 2021.
- Debe declarar las modificaciones respecto a la primera declaración antes de 30 de junio de cada año.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Formulario (Anexo VII del Decreto) a través de la aplicación AAIGES, para la captura de declaraciones de producción y gestión de purines AAIGES que permite la presentación del mismo con certificado electrónico.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias https://aplicaciones.aragon.es/sitck/pages/login.xhtml
Coordina el Servicio de Seguridad Agroalimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria.
La aplicación informática AGSTI para la captura de declaraciones de producción y gestión de purines, permite la presentación del mismo con certificado electrónico https://aplicaciones.aragon.es/agsti_pub/login
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. agalisa@aragon.es
- Presencial. Horario oficina de 9:00 a 14:00 horas. Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Orden AGM/463/2020, de 11 de junio, por la que se adaptan los plazos fijados en el Decreto 53/2019, de 26 de marzo, por el que se regula la gestión de estiércoles y los procedimientos de acreditación y control, para el año 2020
Decreto 53/2019, de 26 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la gestión de estiércoles y los procedimientos de acreditación y control
Decreto 94/2009, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón
Ley 10/2014, de 27 de noviembre, de Aguas y Ríos de Aragón
Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.