Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.
Comunicación altas y bajas de animales de las especies ganaderas
N° 419
A través de este trámite, los titulares de las explotaciones o sus representantes podrán comunicar al RIIA (Registro de identificación Individual de Animales) las altas y bajas de las especies ganaderas recogidas en el mismo: bovinas, ovinas, caprinas y equinas.
Dirigido a
- Persona física o jurídica titular de una explotación ganadera o representante debidamente acreditado
Requisitos
- Estar autorizados con nombre de usuario y clave, para el acceso a las bases de datos y modificación de los datos de su explotación.
- Cuando los posibles beneficiarios sean sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración, la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, así como cualquier otro trámite relacionado con el procedimiento se efectuará de forma electrónica, a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Coordina: Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Se tramita en los Servicios Provinciales.
Para la confección de las comunicaciones, el Departamento facilita la plataforma de aplicaciones web del departamento de agricultura, ganadería y medio ambiente
Para acceder a la aplicación es necesario una clave. El modelo de solicitud de clave de acceso y las instrucciones para su envío se pueden consultar y descargar para su envío en el enlace formulario de la pantalla inicial de dicha aplicación.
El solicitante recibirá la correspondiente clave para acceder mediante un mensaje desde la cuenta de correo 5213@aragon.es
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 774
- Correo electrónico. tramites.agma.srg@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal
Real Decreto 1980/1998, de 18 de septiembre, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie bovina
Real Decreto 728/2007, de 13 de junio, por el que se establece y regula el Registro general de movimientos de ganado y el Registro general de identificación individual de animales
Real Decreto 1835/2008, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1980/1998
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.