Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón - Convocatoria 2021
N° 645
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el fomento de actividades culturales organizadas por librerías en Aragón.
Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de programas de promoción de la lectura y la difusión tanto del libro como de los escritores y escritoras. Para ello se promueven presentaciones, encuentros o actividades similares.
Dirigido a
-
Librerías que, formalmente constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón, el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
- Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general.
Requisitos
- Realización de actividades destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación representación
Si hay representación, la documentación que la acredite (según art. 5 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas).
Acreditación de la personalidad del solicitante
En caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Declaración responsable no estar incurso en prohibiciones
No incurrir en las prohibiciones que establece el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Declaración responsable sobre actos en contra a la Ley de Memoria Democrática.
No haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y a la dictadura.
Declaración responsable de ayudas solicitadas y/o concedidas
Tanto de entidades públicas, privadas, nacionales o de la Unión Europea o de oros organismos internacionales siempre que se refieran al mismo proyecto. Debe indicarse cuantía y procedencia.
Declaración responsable en materia de trabajo
No haber sido sancionado (por resolución firme) con sanciones accesorias de exclusión al acceso a cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.
Declaración responsable sobre legislación medioambiental
Cumplir con los requisitos en relación con el tratamiento de residuos
Declaración responsable en materia de género
No tener sanciones administrativas ni sentencias firmes por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación.
Declaración responsable sobre la realización de la actividad
En el caso de haber recibido en años anteriores, para el mismo destino y finalidad, ayudas por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma.
Declaración responsable sobre las ayudas de minimis
En el caso de haber recibido otras ayudas sujetas a minimos en los ejercicios 2019, 2020 y 2021
Declaración responsable en materia de derechos de las personas LGTBI
No haber sido sancionado por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de las personas LGTBI.
Certificado Situación Censo de Actividades Económicas de AEAT
Actualizado a la fecha de presentación de solicitudes. Debe constar el alta en el epígrafe 659.4, como actividad principal de venta de libros.
Memoria descriptiva del proyecto
Incluirá: una sinopsis del programa de la actividad para la promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares, el presupuesto del proyecto, el plazo estimado de ejecución del proyecto y el plan de financiación. Anexo I.
Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años
Documentación que acredite la antigüedad del solicitante
Documentación que acredite que dispone de un establecimiento físico
Mediante escrituras de propiedad, contrato de arrendamiento u otros medios. El establecimiento deberá estar abierto al público en general.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Ficha de Terceros
Si te relacionas electrónicamente
El resguardo de la presentación electrónica
Si no te relacionas electrónicamente
La ficha de Terceros, firmada por el solicitante y sellada por la entidad bancaria.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Deberá constar en todo tipo de información y comunicación relativa a la actividad objeto de la ayuda, tanto oral como escrita, que la misma está subvencionada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Asimismo, deberá figurar en toda la publicidad, referida a carteles, programas o anuncios, el anagrama del Gobierno de Aragón Departamento de Educación, Cultura y Deporte, requisito indispensable para el cobro de la subvención, solicitando con carácter previo a cualquier actuación, el preceptivo informe favorable de la Comisión de Comunicación Institucional, con objeto de su revisión y comprobación del cumplimiento de los objetivos de comunicación y de la adecuada distribución entre los diferentes medios y soportes.
La cuantía individualizada de la subvención para cada librería, independientemente del número de proyectos que se subvencionen, no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 3.000 euros
El importe de la subvención sera un porcentaje sobre el presupuesto de la actividad, no una cuantía fija, y en ningún caso podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con otras subvenciones y ayudas supere el 80% de este presupuesto.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 h. 976 713 376
- Correo electrónico. srachon@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976714490
- Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro. Avda. Ranillas, 5 D
- Teléfono. 976 714 490
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/589/2021, de 18 de mayo, por la que se convocan las ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías en Aragón para el ejercicio 2021
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Orden ECD/1803/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/06/2021 al 17/06/2021
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, computado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.