Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón - Convocatoria 2024
N° 10296
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el fomento de actividades culturales organizadas por librerías en Aragón. Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de programas de promoción de la lectura y la difusión tanto del libro como de los escritores y escritoras. Para ello se promueven presentaciones, encuentros o actividades similares.
Dirigido a
-
Librerías formalmente constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón, que reúnan los siguientes requisitos:
- Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
- Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general.
Requisitos
- Realización de actividades destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT
Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT actualizado, en el que conste el alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 659.4, como actividad principal de venta de libros, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes
Memoria descriptiva del proyecto
Memoria descriptiva del proyecto para el que se solicita la ayuda, indicando el plazo estimado de ejecución de la actividad y detallando las actividades que se van a realizar.
Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años
Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años, aportando documentación que acredite dichas actividades.
Documentación establecimiento físico
Documentación que acredite que se dispone de un establecimiento físico abierto al público en general
Presupuesto de gastos de la actividad
Presupuesto de gastos de la actividad detallando los gastos por partidas sin IVA
Presupuesto de ingresos.
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.
Descargar modelo Presupuesto de ingresos.Documentación aportada
Relación de documentos ya presentados ante el Departamento que concede la subvención
Descargar modelo Documentación aportada
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Información adicional
Importe de la convocatoria: 25.000 euros.
Deberá constar en todo tipo de información y comunicación relativa a la actividad objeto de la ayuda, tanto oral como escrita, que la misma está subvencionada por el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón. Asimismo, deberá figurar en toda la publicidad, referida a carteles, programas o anuncios, el logotipo del Gobierno de Aragón, requisito indispensable para el cobro de la subvención, solicitando con carácter previo a cualquier actuación, el preceptivo informe favorable de la Comisión de Comunicación Institucional, con objeto de su revisión y comprobación del cumplimiento de los objetivos de comunicación y de la adecuada distribución entre los diferentes medios y soportes.
La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 1.000 euros ni superior a 4.000 euros.
El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con otras subvenciones y ayudas supere el 80% del coste de la actividad subvencionable.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 h. 976 713 376
- Correo electrónico. srachon@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976714490
- Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro. Avda. Ranillas, 5 D
- Teléfono. 976 714 490
- Teléfono. de 9 a 14 horas 976 713 376
- Correo electrónico. srachon@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden PIC/405/2024, de 19 de abril, por la que se convocan las ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías en Aragón para el ejercicio 2024
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Orden ECD/1803/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/05/2024 al 17/05/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.