Volver a Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón

Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón - Convocatoria 2024

N° 10296

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el fomento de actividades culturales organizadas por librerías en Aragón. Estas ayudas tienen como finalidad el desarrollo de programas de promoción de la lectura y la difusión tanto del libro como de los escritores y escritoras. Para ello se promueven presentaciones, encuentros o actividades similares.

Plazo de presentación

Del 06/05/2024 al 17/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Librerías formalmente constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón, que reúnan los siguientes requisitos:
    • Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
    • Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general.

Requisitos

  • Realización de actividades destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT

    Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT actualizado, en el que conste el alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 659.4, como actividad principal de venta de libros, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Memoria descriptiva del proyecto para el que se solicita la ayuda, indicando el plazo estimado de ejecución de la actividad y detallando las actividades que se van a realizar.

  • Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años

    Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años, aportando documentación que acredite dichas actividades.

  • Documentación establecimiento físico

    Documentación que acredite que se dispone de un establecimiento físico abierto al público en general

  • Presupuesto de gastos de la actividad

    Presupuesto de gastos de la actividad detallando los gastos por partidas sin IVA

  • Presupuesto de ingresos.

    Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.

    Descargar modelo Presupuesto de ingresos.
  • Documentación aportada

    Relación de documentos ya presentados ante el Departamento que concede la subvención

    Descargar modelo Documentación aportada

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

Información adicional

Importe de la convocatoria: 25.000 euros.

Deberá constar en todo tipo de información y comunicación relativa a la actividad objeto de la ayuda, tanto oral como escrita, que la misma está subvencionada por el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón. Asimismo, deberá figurar en toda la publicidad, referida a carteles, programas o anuncios, el logotipo del Gobierno de Aragón, requisito indispensable para el cobro de la subvención, solicitando con carácter previo a cualquier actuación, el preceptivo informe favorable de la Comisión de Comunicación Institucional, con objeto de su revisión y comprobación del cumplimiento de los objetivos de comunicación y de la adecuada distribución entre los diferentes medios y soportes.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 1.000 euros ni superior a 4.000 euros.

El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con otras subvenciones y ayudas supere el 80% del coste de la actividad subvencionable.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/05/2024 al 17/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.