Ayudas de acción social para personal docente no universitario - Convocatoria 2022
N° 7341
Convocatoria de ayudas de acción social por las contingencias producidas en el año 2022 dirigidas a personal docente no universitario.
Dirigido a
- Personal docente no universitario que reuna los requisitos de la convocatoria.
Requisitos
- Personas que se encuentren, en la fecha de producirse el hecho causante, en las situaciones descritas en el artículo 2 del Decreto 169/2017.
- Ayuda para hijos con discapacidad. Para poder acceder a esta modalidad de ayuda, los hijos a cargo de los solicitantes deberán acreditar una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El huérfano de funcionarios de carrera o personal laboral fijo, tendrá derecho a la ayuda hasta la edad de veinticuatro años, siempre que éste no cumpla veinticinco años de edad el año objeto de la ayuda. Para causar derecho a estas ayudas como huérfano, el empleado deberá de reunir los requisitos establecidos en el Decreto 167/2017.
- Ayuda para guarderías. Para acceder a esta modalidad, es preciso que el hijo causante asista a centros infantiles, guarderías o escuelas infantiles y no supere los tres años de edad en el año objeto de la ayuda. Si el menor cumpliera los tres años de edad durante el año objeto de la ayuda percibirá la ayuda en la cuantía prevista en el Decreto 167/2017. En el caso de huérfanos de empleados la ayuda podrá ser solicitada en la convocatoria correspondiente del año natural en el que se produjo el fallecimiento
- Ayuda de estudios para hijos a partir de los tres años de edad. Las solicitudes de ayudas para estudios de hijos a partir de tres años vendrán referidas al curso académico del año natural objeto de la ayuda. Cuando el plazo de matriculación en los estudios objeto de la ayuda haga imposible la presentación de la solicitud de la ayuda durante el plazo previsto, podrá ser solicitada en el siguiente plazo de la presentación de solicitudes. Para causar derecho a esta modalidad de ayuda, deberá acreditarse la filiación del hijo causante y que éste no cumpla veinticinco años de edad durante el año natural objeto de la ayuda. Sólo podrá solicitarse una ayuda por hijo con cargo al Fondo de Acción Social.
- Ayuda para la formación y desarrollo profesional del empleado. Para causar derecho a las ayudas para formación y desarrollo profesional del empleado deberá acreditarse la matriculación del empleado y el importe efectivamente abonado en cualquiera de los estudios señalados. Solamente podrá solicitarse una ayuda por empleado, aunque se acredite la matriculación en más de un curso o en otros estudios diferentes.
- Requisitos previstos en la convocatoria.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentos establecidos en la convocatoria según el tipo de ayuda solicitada
Contacto y ayuda
- Teléfono. DG Personal 976 711 542
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, FORMACIÓN E INNOVACIÓN
Normativa
Orden 1673/2021, de 2 de diciembre, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor del personal docente no universitario, por las contingencias producidas en el año 2022.
Decreto 169/2017, de 14 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula el Sistema de Prestaciones de Acción Social en favor de los empleados públicos docentes no universitarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/01/2024 al 20/02/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.