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Ayudas a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada - Inversiones en modernización o mejora de explotaciones agrarias

N° 10271

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas en forma de préstamo garantizado mediante Instrumento financiero para la realización de inversiones para modernización y/o mejoras de explotaciones agrarias.

Plazo de presentación

Del 10/12/2024 al 31/12/2027

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Estas ayudas están dirigidas a personas titulares de explotaciones agrarias que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria

Requisitos

  • En el caso de inversiones incluidas en un Plan Empresarial: Haber solicitado la subvención a la incorporación de Joven agricultor en PEPAC 2023-2027, en la Comunidad Autónoma de Aragón y cumplir sus requisitos. El expediente de instalación de Joven, no debe de haber llegado a la fase de certificación final. Presentar el Plan Empresarial de la subvención de incorporación donde se incluirá la solicitud de la ayuda del Instrumento financiero del capital circulante.
  • En el caso de inversiones incluidas en un Plan de Mejora que presente otro beneficiario distinto a un joven en proceso de incorporación: Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que sean titulares de una explotación agraria en Aragón, declarada en los registros que le corresponda. Además, las personas físicas deberán estar afiliados al régimen de la Seguridad Social que por su actividad agraria les corresponda al menos un año antes de la solicitud; y para las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, el objeto principal deberá ser la actividad agraria.
  • Los gastos a incluir comprenderán únicamente los gastos posteriores a la presentación de la solicitud de ayuda, a excepción de los gastos devengados por la elaboración y aprobación de anteproyectos, proyectos, documentos ambientales o estudios de viabilidad y asesoramiento concertados con carácter previo a la solicitud de las ayudas reconocidas y necesarios para la aprobación del proyecto de obras.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera

    Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera para la presentación de la solicitud de la ayuda así como del resto de trámites incluida la notificación de la resolución de acceso al préstamo garantizado.

    Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera
  • Autorización de la persona solicitante a SAECA

    Autorización a SAECA por parte de la persona solicitante para la realización del Informe de Viabilidad Crediticia (IVC).

    Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a SAECA
  • Poder de representación

    Escrito de la Persona Jurídica que otorga poder a un/a representante para la realización de la tramitación de la solicitud de ayuda al Instrumento financiero.

    Descargar modelo Poder de representación
  • Plan empresarial o de mejoras

    La persona solicitante, ya sea joven que se incorpora o no, presentará el Plan correspondiente donde se detallen las inversiones a realizar mediante la ayuda al Instrumento financiero.

  • PLAN DE MEJORAS

    Se facilita modelo tipo adaptable en el caso de que se solicite la ayuda IFGC-G para inversiones en modernización y/o mejora de explotaciones.

    Descargar modelo PLAN DE MEJORAS
  • Informe de vida laboral actualizado

    En el caso de solicitantes personas físicas que no sean joven agricultor, presentará dicha documentación para la comprobación de la afiliación al régimen de la Seguridad Social que por su actividad agraria les corresponda al menos un año antes de la solicitud.

  • Estado de constitución

    En el caso de solicitantes personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que no sean joven agricultor, presentará dicha documentación donde se indique el objeto principal de su actividad.

  • Informe demostrativo del ahorro de agua

    En el caso de solicitar inversiones en regadío, presentará dicho documento firmado por un técnico competente, demostrando un ahorro de agua entre el 6% y el 25%.

  • Certificado de autorización de la obra por la comunidad de regantes

    En el caso de solicitar inversiones en regadío, para todos aquellos casos que éstas interfieran en el funcionamiento de la misma.

  • Justificación de la concesión de agua

    En el caso de solicitar inversiones en regadío, si procede.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Información adicional

Responsable: Servicio de Modernización de Explotaciones, de la Dirección General de Desarrollo Rural, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Presentación de la solicitud

Telemática

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Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/12/2024 al 31/12/2027

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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En plazo hasta el 31/12/2027

Registro de solicitantes

En plazo hasta el 31/12/2027

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